#Venezuela | Foro Penal denunció la muerte del preso político pemón Salvador Franco

El presidente de la organización Foro Penal, Alfredo Romero, denunció este domingo sobre la muerte del preso político indígena Salvador Franco, quien estaba privado de libertad en el centro de reclusión El Rodeo II.

Días atras, organizaciones sociales y pemonas firmaron un comunicado donde se le exigía a la administración de Nicolás Maduro y a las instancias internacionales apoyar a Franco para recibir ayuda médica, ya que presentaba un cuadro clínico grave en su salud.

“El indígena pemón, preso político, Salvador Franco, habría fallecido hoy a causa de las dolencias que no le fueron atendidas en El Rodeo”, dijo Romero en su cuenta de Twitter.

Tanto Franco como varios indígenas pemones fueron acusados de conspirar en contra de la administración de Nicolás Maduro durante la Operación Aurora, al principios del año 2020.

“Bastante que denunciamos su grave condición de salud. A pesar de orden del tribunal jamás fue trasladado de El Rodeo II a Hospital”, dijo Romero.

En este sentido, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó el hecho como “asesinato de la dictadura” y explicó que se debía a un “patrón” de “persecución, secuestro, tortura y asesinato político”.

“Tendremos justicia”, señaló.

Asimismo, el líder opositor en el exilio, Leopoldo López, aseguró que le negaron “el derecho a la salud, a pesar de tener una orden de traslado a un centro médico.

“Maduro y sus cuerpos represores siguen sumando delitos a sus expedientes criminales; hoy Salvador Franco murió bajo su tutela”, publicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik