#Venezuela | Gas doméstico en los carros son una bomba de tiempo

La ausencia y fallas en la distribución de gasolina que afecta a Venezuela y la necesidad de movilizarse obliga a muchos a tomar medidas que les garanticen un medio de transporte, tal es el caso de la improvisación de vehículos a gas que  lejos de parecer una solución representa un problema.

En Barquisimeto ya es común ver vehículos con bombonas de gas doméstico adaptadas, algo que es peligroso y pone en  riesgo la vida de quien conduzca un carro con ese mecanismo.

Técnicos especializados en automotores que trabajan con la dualidad gasolina-gas, explican lo riesgoso que es colocarle un cilindro de gas doméstico a un carro que debe trabajar primero con un eje de material específico y segundo con un gas adecuado que no sea inflamable al momento que entre en contacto con el gas que emana el combustible.

Lea también: #Margarita | Temen que esquema 7+7 afecte temporadas de Carnaval y Semana Santa

Además de estos factores hay que considerar la forma de instalación de este gas improvisado, algo que se ha vuelto común en talleres en donde no hay personal capacitado para ello sino que por el contrario, y por ahorrar dinero, personas ofrecen el servicio de instalación sin conocer al respecto. Un sistema de gas completo puede costar unos mil dólares aproximadamente, monto que no es accesible para la mayoría de los venezolanos.

Recientemente en Barquisimeto en una estación de servicio al oeste de la ciudad, un vehículo con un sistema de gas improvisado explotó, lo que encendió las alarmas en las autoridades del Estado que exhortaron a la población a no hacer uso de estas instalaciones que no están avaladas por PDVSA que es la empresa responsable de estos mecanismos de gas  y de otorgar también la documentación reglamentaria de los vehículos que funcionan bajo esta modalidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik