#Venezuela | Habitantes en comunidad de Guárico trancaron la calle en protesta por bote de aguas servidas

Habitantes de la comunidad de Santa Rosa en San Juan de los Morros, estado Guárico, decidieron trancar la calle en forma de protesta para exigir a las autoridades solución a un bote de aguas servidas, que tiene más de ocho meses y hasta ahora no ha sido resuelto.

Colocando escombros, cauchos y palos para impedir el paso de vehículos y llamar la atención de los organismos correspondientes, los vecinos del lugar manifestaron que la acción corresponde a una medida de desespero, al no contar con una solución que les impide vivir en buenas condiciones.

Israel Bolívar, habitante del lugar, denunció que la empresa Hidrológica Páez y personal de la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio han acudido al sector a realizar trabajos de reparación pero no cuentan con los equipos necesarios, por lo que no han logrado resolver la situación. Esto ha provocado que muchos deban vivir en sus casas encerrados.

Bolívar, también denunció que mientras esto ocurre, existen trabajadores de la misma empresa hídrica que cobran hasta 50$ dólares por solucionar la problemática que genera una fuerte contaminación, “¿por qué pagando en dólares si pueden resolver?, ¿para qué pagamos impuestos? ¿para qué pagamos un servicio en Hidropaez? ”, reclamó molesto Bolívar.

Rafael Hernández, un señor de la tercera edad, indicó que esto ocurre cada año, debido a que las autoridades responsables, sólo resuelven el problema a medias, “no terminan de solucionar el problema de fondo” dijo. También agregó que esto ha provocado enfermedades respiratorias en niños y abuelos que habitan en el lugar, debido a los malos olores.

Lea también: #Venezuela | Crece la tensión por paso ilegal de migrantes desde Apure hacia Colombia

Por su parte, Rafael Velázquez, dueño de una pequeña panadería en la comunidad, aseguró que los malos olores no permiten que otras personas lleguen al lugar, “imagínese preparar alimentos con ese mal olor, con esas aguas que atraviesan justo el frente de nuestras casas” manifestó.

Esperan que las autoridades puedan oír su clamor para que esta situación sea resuelta lo más pronto posible, igualmente señalaron que no descartan trancar otras zonas de la calle para seguir aplicando presión a las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik