#Venezuela | Humberto Calderon Berti se refirió a la “destrucción” de Pdvsa

El experto en materia petrolera y diplomático, Humberto Calderón Berti, indicó este miércoles que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no tiene hoy en día condiciones “ni para ser miembros de la OPEP, luego de ser una de las principales del mundo”.

Lea también: #Venezuela | Demanda de oxígeno en Mérida aumentó en más de 200%

Durante una entrevista con el periodista venezolano Vladimir Villegas, señaló que “Venezuela apenas llega a 350.000 barriles de petróleo por día”.

“En vez de hacer una Ley Antibloqueo, ¿por qué no hace una apertura petrolera transparente? Hay que negociar una salida que conduzca a un proceso electoral. Es fundamental un gobierno de transición que permita un apertura”, expresó Berti en relación a la situación en su nación.

También manifestó que la destrucción de la industria petrolera no se le puede atribuir a las sanciones, sino “al saqueo a la que ha sido sometida, falta de profesionalismo”.

Berti indicó que la reconstrucción y del país “es un trabajo muy grande, pero lo más difícil será la recuperar la ética y moral. No ha habido este ejemplo de ningún bando, cuando uno pregona transparencia y honestidad hay que vivir así”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik