#Venezuela | La Iglesia Católica continuará ayudando a los más necesitados en Monagas

La difícil situación económica que atraviesa el país ha ocasionado que familias de las comunidades más vulnerables no cuenten con el poder adquisitivo necesario para comprar alimentos. Es por ello que representantes de la Iglesia Católica se han organizado junto a la comunidad para reunir alimentos y ropa para ayudar a los más necesitados.

El párroco de la Catedral de Maturín en el estado Monagas, Samael Gamboa afirmó que  “los sacerdotes no pueden mantenerse indiferentes ante la difícil situación que viven millones de venezolanos. La gran mayoría está en pobreza extrema, de allí que el contacto directo con las comunidades más necesitadas debe ser constante a través de jornadas de atención y con el respaldo de las pequeñas comunidades católicas y fundaciones amigas”.

Lea también: #Venezuela | Lluvias en Mérida causan fallas en el servicio de agua por tuberías

Agregó que el trabajo de recolección que realiza a través de Cáritas, que es una organización internacional, “impulsamos las obras de caridad, de ayuda a los hermanos más pobres con entrega de  alimentos y medicinas. Acompañamos a las familias que se quedaron solas porque sus familiares emigraron, a quienes  se sienten solos y tristes. Tenemos programas para los niños con desnutrición, brindamos una atención especial a los que resultaron quemados en el siniestro de Piar y de Costo Abajo , la iglesia como misionera siempre estará pendiente de nuestros hermanos, de los más  vulnerables, de los pobres, es un mandato de nuestro señor  Jesucristo”.

Aseguró   que han sido muy cuidadosos con el tema de las medidas de bioseguridad,  cumpliendo con la resolución que emitió el Ministerio de Justicia y de Cultos, si se llega a elevar el sistema de contagios el único que puede decidir el cierre de las Iglesias es el Obispo, él emitirá un anuncio si los templos se mantienen abiertos o no.

Puede interesarle: #Venezuela | Reactivan transporte en Táchira hacia la frontera con Colombia

Explica que las iglesias abren todos los días a las 5:00 de la tarde y los domingos ofrecen misa a las 8:00 y a las 10:00 de la mañana,  “asisten muchos fieles en busca de Dios, el consuelo, la paz y la oración, a  comulgar con el cuerpo de Cristo, el señor está presente en la eucaristía, los templos abiertos en la pandemia ha sido un alivio para aquellos que estaban deprimidos, pero antes de abrirlos acudimos a los medios tecnológicos, a las redes sociales para llevar la palabra”.

De igual forma, Gamboa aseguró que desde que comenzó esta pandemia han buscado orientar a la feligresía para que actúen responsablemente, “debemos descubrir el porqué de esta realidad y porque Dios lo ha permitido, descubrirlo en el transcurso del tiempo, esto debe ser un  tiempo para la reconversión , no todo lo que hemos hecho está bien,  se ha cultivado la cultura de la muerte, se ataca las cosas sagradas , debe producirse un verdadero proceso de reconversión en cada uno de nosotros , compartamos en familia , los padres deben ser  los primeros educadores de los hijos,  apliquemos lo que decía Juan Pablo II,  familia que reza unida permanece unida , tenemos que estar   unidos ante esta difícil prueba que estamos viviendo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik