#Venezuela | Más de 10 años de beneficios adeudan a docentes de Aragua

El Presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Aragua, Henry Medina, informó que al igual que en años anteriores, el ejecutivo regional ha incumplido el pago de los beneficios contemplados en la contratación colectiva vigente, respecto a las bonificaciones que debían recibir los docentes regionales en el mes de diciembre.

Indicó que, según la cláusula 6 de dicha contratación colectiva, los educadores regionales deben recibir los mismos beneficios económicos aplicados vía ejecutiva o legislativa que perciben los de la administración nacional.

Lea también: Venezuela | CIDH y RELE condenaron ataques a medios de comunicación en el país

“Desde la administración de Rafael Isea, en 2008, se ha incumplido esta cláusula y eso ha marcado una discriminación entre los salarios que reciben los docentes adscritos al Ministerio de Educación y los dependientes de la Gobernación de Aragua”, expresó.

El dirigente gremial destacó que las condiciones exigidas y contempladas en las contrataciones son producto de diversos esfuerzos realizados en su momento por los firmantes de esos documentos, para garantizar los ingresos de los docentes, más ahora cuando el precario salario base que actualmente devengan, que no supera los 2 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik