#Venezuela | Médicos de Lara en alerta por cuadro gripal similar a la covid-19

Un gran número de personas con malestares musculares, fiebre, vómito y diarrea se han presentado en los centros de salud públicos y privados del estado Lara, de acuerdo con varios reportes, alarmando a los profesionales de la medicina, debido a la similitud con los síntomas del coronavirus, aún cuando no se le practique la prueba pertinente de diagnóstico.

Al no saber si el paciente es positivo o no para la covid-19, los médicos optan por recetar  antibióticos y otros medicamentos para tratar una gripe normal sin saber los riesgos que implica tratar una infección que podría estar asociada a otra cosa.

Lea también: #Venezuela | Alcaldía de Punto Fijo irá contra comerciantes que evadan impuestos

El presidente del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, sostiene que en casos con síntomas similares al coronavirus, y al no tener el resultado de la prueba, lo mejor es aislarse y no automedicarse ya que muchos toman medicinas para bacterias e infecciones que no le hacen nada a los virus. La cantidad de gripes comunes que se registran en Barquisimeto es producto de las bajas temperaturas y los cambios climáticos que contribuyen a procesos virales.

Desde hace meses las organizaciones de salud de la entidad crepuscular, como el Colegio de Médicos y Médicos Unidos de Venezuela han solicitado al Ejecutivo Nacional descentralizar las pruebas PCR que permiten tener un diagnóstico certero de la sintomatología que presenta el paciente y poder dar el tratamiento adecuado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik