#Venezuela | Obreros de Sidor se mantienen en protestas de calle en Bolívar

Los trabajadores de Sidor volvieron a protestar en las calles de Puerto Ordaz este lunes. Los obreros de la otrora fábrica de acero más importante de América Latina se concentraron en los portones de la Corporación Venezolana de Guayana. A la huelga también se sumaron empleados de Venalum, Alcasa y el Complejo Siderúrgico Nacional, así como de otras industrias estatales.

Lea también: #Sucesos | Enfrentamiento dejó seis guerrilleros muertos en Amazonas

El reclamo principal estuvo centrado en mejoras salariales, activación del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y reinversión para las decaídas plantas que mostraron números rojos durante 2020, según los empleados y organizaciones sindicales.

“Nosotros estamos aquí por el hambre, por la miseria, por el hostigamiento. El gobierno está demostrando un aborrecimiento gigantesco hacia los trabajadores. Y ellos sabían que veníamos para acá a entregar un documento, es lo único que queremos hacer sin generar violencia”, declaró César Soto, trabajador de Sidor, quien resaltó que ninguna autoridad de la empresa salió a recibir el documento que contiene el pliego de peticiones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik