#Venezuela | ONA realiza pruebas toxicológicas a conductores en el terminal terrestre de Valencia

Durante el operativo por el asueto de carnaval 2021, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el estado Carabobo, se desplegaron en las instalaciones del Big Low, para realizar pruebas toxicológicas a conductores de las rutas que salen e ingresan al terminal terrestre de Valencia.

Lea también: #Venezuela | Costa oriental de Falcón reportó 100% de ocupación hotelera para San Valentín y carnaval

Así lo informó  Luis Gómez, director del terminal terrestre, quien detalló que la actividad inició el pasado sábado 13 de febrero y se mantendrá hasta el miércoles 17 de febrero, que es cuando finalizan los 10 días de flexibilización de la  cuarentena decretados por el Ejecutivo nacional.

Se espera que, con esta medida, de alguna manera se prevengan los índices de accidentes de tránsito terrestre producto de la ingesta de algún tipo de alcohol o  estupefaciente.

El funcionario destacó que en este despliegue de seguridad también se realiza el chequeo de las unidades y la revisión de los documentos de los pasajeros de todas las rutas, para evitar que los delincuentes usen los servicios de autobuses desde los terminales.

Gómez detalló que se aplicaron análisis rápidos para la detección de marihuana fumada o vaporizada con la prueba THC, cocaína, crack, farlopa, las cuales resultaron  negativas al grupo de conductores a los cuales fue aplicada de forma aleatoria.

También se verificó que se cumplan las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la covid-19.

Destinos más solicitados en carnaval

Por otra parte,  el director del terminal indicó que en carnaval los destinos más solicitados son el litoral carabobeño, Falcón y Caracas.

En relación a los horarios ratificó que laboran durante todo el día, mientras haya pasajeros y unidades disponibles, sin embargo dijo que el movimiento de pasajeros no fue el esperado, por lo que están cerrando a las 7:00 de la noche.

Gómez hizo un llamado a los usuarios a evitar los terminales clandestinos y las denominadas rutas paralelas, quienes operan sin ningún tipo de regulación y el  precio del pasaje es elevado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik