#Venezuela | Pese a la pandemia UC inició fase presencial

La Universidad de Carabobo (UC) inició actividades de manera presencial pese a la pandemia de la covid-19, para la semana de flexibilización bajo la modalidad 7 +7 , la facultad de Odontología e Ingeniería dieron paso a sus actividades bajo medidas de bioseguridad para prevenir contagios.

Así lo informó la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo de Romero, quien visitó ambas dependencias para acompañar a autoridades y estudiantes en este proceso que se espera se desarrolle de manera progresiva en el resto de las facultades.

Los días de radicalización las clases serán vía online. Por su parte,  la decana de la Facultad de Odontología,  Yngrid Acosta, anunció que a las instalaciones del pabellón 11 del psiquiátrico de Bárbula, acudieron estudiantes para la presentación de exámenes parciales correspondientes de primero a cuarto año.

Lea también: #Venezuela| Empresarios turísticos esperan generar condiciones de trabajo para el 2021

Destacó que este proceso fue aprobado en el Consejo de Facultad 607 de fecha 5 de febrero, donde también  se acordó  el cronograma de evaluaciones parciales de segundo y tercer lapso, en cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad durante la emergencia sanitaria.

La reprogramación del cronograma de actividades académicas contempla como fecha de culminación del periodo, el 6 de junio de 2021.

En lo que respecta a la facultad de Ingeniería,  a objeto de mantener el control y la supervisión de las actividades académicas, se elaboró un Cronograma de Evaluaciones para el Semestre U-2019. El acceso a las instalaciones estará restringido solo para estudiantes, profesores y personal citado durante la semana.

La única entrada disponible para Ingeniería será  a través del portón principal donde estará el personal de vigilancia cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19.

Estudiantes protestaron para exigir mejoras para la institución

El  presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz,  dijo que un grupo de estudiantes protestó en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicada  en Prebo, municipio Valencia, para exigir mejoras para  la institución.

Reiteró que los estudiantes no cuentan con un buen comedor y  de las 85 unidades de transporte, solo cuatro están operativas en las sedes de Carabobo y Aragua.

Por si fuese poco, los profesores cobran un sueldo que no les permite  cubrir sus necesidades  diarias.

Declaró que los jóvenes quieren seguir estudiando. “La UC seguirá abierta pese a las malas políticas que viene aplicando  el Ejecutivo”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik