#Venezuela | Trabajadores de la salud en Hospital de Valera sin renovación de contratos

Trabajadores de la salud del estado Trujillo atraviesan una situación laboral bastante compleja. Ana Mendoza representante del gremio de enfermería asegura que un aproximado de 20 trabajadores no les renovaron contrato en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera.

La falta de personal médico como de enfermería y de otras áreas es una realidad que se evidencia en la sala de emergencia y en la atención de pacientes con diagnósticos de la covid-19, los pocos que están operativos no dan abasto para atender tantos pacientes que llegan al lugar.

Mendoza indicó “veo con mucha preocupación y tristeza como mis compañeros han tenido que dejar sus puestos de trabajo por baja remuneración y por inseguridad laboral, corren riesgo de enfermarse ante la poca protección que les dotan.”

Lea también: #Venezuela | Cuatro invasiones se registraron en enero en el estado Bolívar

La profesional de enfermería dijo “son muchos los esfuerzos que hacen los trabajadores para llegar a su lugar de trabajo, y lo que consiguen son hostigamiento y persecución por el patrono, no valoran el trabajo que realizan por un bajo sueldo”.

Relato

Por su parte, una enfermera de 36 años de edad, quien no reveló su identidad por precaución, dijo que no le renovaron su contrato previsto para el 1 de febrero, con 10 años de servicio ahora está buscando dónde trabajar o realizar otro oficio, “yo participé en las jornadas de protesta del año 2020 por el gremio de la salud ,y por ello, ahora las instituciones públicas nos cierran las puertas. Soy madre de familia, con dos hijos de 15 y 6 años, por los cuales debo trabajar para su sustento.

La enfermera Ana Mendoza le hace un llamado al Ministerio de la Salud y al gobernador del estado Trujillo, que revise los casos de los trabajadores de los hospitales en la región, que haga propuestas para que los profesionales pueda trabajar por un salario digno y así atender toda la población que van en busca de tener salud.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik