A pesar del anuncio, Venezuela no ha reabierto comercialmente el paso fronterizo con Colombia

Luego del anuncio de Venezuela el pasado lunes sobre la reapertura con fines comerciales de la frontera venezolana con Colombia, los periodistas Jose Arnaldo Mujica y Lorena Bornacelly informaron en entrevista para Al Día Con Sergio que el paso fronterizo no ha sido reabierto para fines comerciales aun.

Lea también:Colombia dispuesta a reabrir servicios consulares en Venezuela

“Lo único real es que removieron los contenedores, pero las condiciones siguen siendo las mismas”, comunicó el periodista de VPItv, Jose Arnaldo Mujica.

La periodista venezolana, Lorena Bornacelly, secundó lo informado por Mujica y aseguró que a pesar de haber retirado los contenedores “no quiere decir que la frontera esté abierta en lo absoluto”. En este sentido, la comunicadora explicó que los gremios y comerciantes no han sido notificados de cuando se dará paso al tránsito de carga pesada, ni bajo qué condiciones.

Mujica también reportó sobre las condiciones actuales del paso fronterizo en territorio neogranadino.

“Al igual que durante el confinamiento, se puede transitar hasta las tres de la tarde y rige aun el pico y cédula”, explicó.

El corresponsal de VPItv en Colombia reveló algunas tarifas cobradas por grupos irregulares que utilizan las llamadas “trochas” (pasos ilegales) para transitar.

Finalmente, Mujica confirmó lo que sería parte del itinerario del presidente Iván Duque, de cara a la celebración del bicentenario de los 200 años de la Constitución Política de 1821. El mandatario visitará varios lugares, entre ellos la Brigada 30, la cual sufrió un atentado terrorista meses atrás.

El pasado lunes la segunda al mando de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la reapertura comercial del Puente Internacional Simón Bolívar, en el estado Táchira, tras seis años cerrado por órdenes del líder oficialista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik