Search
Close this search box.

Arreaza aseguró que Venezuela ya estaría inmunizada frente a la covid-19 de no ser por el «bloqueo»

Jorge Arreaza aseguró este martes que Venezuela ha sufrido dificultades para comprar vacunas anticovid, por «las medidas coercitivas unilaterales» aplicadas por Estados Unidos y sus aliados.

Lea también: Casa Blanca: 70 % de los adultos mayores de 30 años ya han sido vacunados contra la covid-19

El político denunció que el supuesto bloqueo de 6.000 millones dólares en los bancos de Europa y Estados Unidos, les ha hecho cuesta arriba el proceso de adquisición de vacunas para la población venezolana.

«Si Venezuela no tuviese 6.000 millones de dólares bloqueados en los bancos en Europa y EEUU… prácticamente les puedo asegurar que toda la población venezolana estaría ya vacunada», aseguró.

Durante su intervención en el Club Internacional de Debates Valdái con sede en Belgrado, Serbia, Arreaza indicó que desde el programa de la ONU se niegan a entregarles las vacunas si no abonan el importe total de la compra.

En este sentido,también exigió la devolución de 10 millones de dólares que se encuentran bloqueados en un banco de Suiza, para así poder comprar vacunas a Rusia, China o Cuba y desistir del mecanismo Covax.

Recientemente Delcy Rodríguez informó que cuatro pagos realizados a las Naciones Unidas, para la compra y distribución de vacunas, fueron «bloqueados» por un banco suizo. En este sentido, el representante de la administración de Maduro ante la ONU, Héctor Constant Rosales, explicó que Covax «ha recibido 12 transacciones de Venezuela por un monto de 109.968.081 dólares, dejando un balance de 10.031.838 dólares pendientes».

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik