Conoce cuál es la propuesta de los candidatos a la alcaldía de Chacao

Plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao. Foto: VPItv

El municipio Chacao es conocido como el centro financiero de la Gran Caracas. Cuenta con 17 sectores y más de 30.000 habitantes.

El próximo 21 de noviembre los chacaoenses tendrán la oportunidad de elegir a quien ocupará el cargo de alcalde en el período 2021-2025. En una nueva emisión de ¿Qué propones? tres de los candidatos contaron cuáles son los proyectos que tienen para el municipio.

La abogada Gloria Pinho se está lanzando como candidata independiente, el actual alcalde de Chacao, Gustavo Duque, busca la reelección con el partido Fuerza Vecinal y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participará el licenciado en Administración, Freddy Gutiérrez.

Pinho aseguró que tiene como sueño rescatar a Chacao y brindar una gestión completamente transparente y libre de corrupción. Además, trabajar en la recuperación de los servicios públicos y crear una policía de tránsito porque considera que actualmente hay una “anarquía”.

“Mi propuesta para Chacao es: primero atender el problema grave del aseo, el problema del agua, trataremos de usar nuestros recursos hídricos para llevarla hacia las tuberías de Chacao, el problema de la educación, tenemos que educar a nuestros vecinos, a todos los que entran y salen de Chacao. El otro problema que tenemos es la seguridad, hay que dignificar el funcionario policial, hay que dotarlo para que pueda trabajar”, aseguró la doctora en derecho internacional y penitenciario.

Duque, quien es abogado y especialista en políticas públicas y seguridad ciudadano, comentó que durante los cuatro años de su gestión tuvo que enfrentarse a varios obstáculos: la hiperinflación, dolarización, diáspora y pandemia, pero esto no fue impedimento para “cumplir con todo lo que prometió” en su campaña inicial.

“Creo que con un siguiente período no vamos a dejar Chacao como lo tenemos hoy que es una referencia a nivel nacional, si no que vamos a ser realmente la taza de plata que yo sueño. Nos han frenado de hacer cosas que queríamos terminar, la Plaza del Inmigrante, la Casa de la Familia, terminar de llevar el agua a muchas familias que aún nos falta por llevar”, aseguró el actual alcalde.

Por su parte, Gutiérrez, quien es diputado del Concejo Legislativo del estado Miranda, considera que el municipio quiere un cambio en la política porque en el pasado fue utilizado para “desestabilizar a la revolución bolivariana”.

“Vamos a reforzar el tema de la seguridad ciudadana para que Chacao se convierta nuevamente en el municipio con la mejor policía del país. En el caso del agua reactivar la planta de Hidrocapital en La Castellana para tener a más del 60% de la población chacaoense. Mi motivación es encontrar un municipio en paz. Crear el programa de atención al adulto mayor, tenemos Salud Chacao pero no lo entendemos. Convertirme en el engranaje perfecto entre el gobierno nacional, el gobierno regional y el gobierno municipal para poder traer mayores beneficios”, expresó el fundador del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik