De FOX a Star Channel: la multimillonaria compra de Disney

FOX
FOX | cortesía

Durante el 2019, la cadena 21st. Century FOX anunció la venta de la empresa de comunicación a Walt Disney Company por una suma de 71.300 millones de dólares.

Lea también: Nicky Jam aparecerá junto a Daddy Yankee en "Bad Boys for Life"

Tras la absorción de los principales activos de FOX, Disney también adquirió los estudios de televisión, cine, canales por cable y acciones en el marco internacional.

El trato entre ambas partes se hizo en julio de 2018. No obstante, se tuvo que esperar por la decisión de los reguladores principales en México.

Con esta venta, FOX se integró a la franquicia de medios de Disney, las cuales son: Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Según los especialistas, el acuerdo multimillonario entre ambas empresas es uno de los más grandes en la historia de Hollywood.

De hecho, en diciembre de 2017 Disney propuso la compra de las acciones de FOX por 52.400 millones de dólares.

Sin embargo, Disney se vio obligada a subir la oferta, luego de que Comcast Corporation realizara una contraoferta.

Cambio de nombre

Luego de la compra, la cadena de televisión FOX cambiará su nombre a partir del lunes 22 de febrero, y pasará a llamarse Star Channel.

A través de una misiva, la franquicia informó los nuevos nombres que tendrán los canales ligados a la cadena.

– FOX Premium Movies: Star Hits

– FOX Premium Series: Star Series

– FOX Premium Actions: Star Action

– FOX Premium Comedy: Star Comedy

– FOX Premium Family: Star Fun

– FOX Premium Classics: Star Classics

– FOX Life: Star Life.

“Star llegará a Latinoamérica para seguir ofreciendo el mejor contenido de entretenimiento general de los canales lineales FOX, que a partir de febrero, cambiarán su nombre a Star”, dijo Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Series como Los Simpson, The Walking Dead y This is Us continuarán en la parrilla de programación de Star Channel, según Disney.

¿Qué pasará con los canales deportivos?

Los canales de FOX Sports no pasarán a denominarse Star, pues The Walt Disney Company realizó una fusión con ESPN en toda Latinoamérica.

Según los especialistas, esta estrategia tiene como objetivo desaparecer los canales de FOX Sports para ligarlos en su totalidad con ESPN.

Además, esta fusión podría generar preocupación en Argentina, debido a que FOX Sports se dedicaba a transmitir todas las competencias y torneos de fútbol.

La absorción de ESPN es cada vez más clara. Durante la temporada 2020 de la Fórmula Uno, esta cadena deportiva transmitió todas las carreras, siendo FOX Sports el principal comprador de los derechos para llevar en vivo y directo la F1.

FOX sufre crisis interna

Joe Peyronnin, expresidente de FOX News, aseguró que la cadena televisiva sufre una crisis de identidad luego de que el exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetiera contra el canal, tras informar la victoria de Joe Biden en el estado de Arizona.

De hecho, se dice que Trump llamó al magnate y dueño de FOX, Rupert Murdoch, para pedirle una explicación.

“Sí, creo que FOX News está atravesando una crisis de identidad. Han jugador con gran efectividad en los últimos años gracias a las bases de Trump”, dijo Peyronnin en una entrevista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik