Gobierno español busca diálogo: indultados líderes independentistas catalanes

Spain's Prime Minister Pedro Sanchez gives a press conference after a cabinet meeting in Madrid on June 22, 2021. - Spain pardoned nine Catalan leaders jailed over a failed 2017 independence bid, in a bid to break the political deadlock over the wealthy northeastern region's separatist aims. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

El presidente de España, Pedro Sánchez, otorgó este martes un indultó al grupo de líderes que intentaron separar a la región de Cataluña de la nación en 2017.

La decisión del ejecutivo español fue aprobada por el Consejo de Ministros y exonera las condenas de hasta 13 años de prisión impuestas por la justicia, sin embargo, fueron inhabilitados de ocupar cargos públicos.

Lea también: Policía de Perú asesinó por error a una venezolana embarazada

En este sentido, los nueve líderes catalanes, incluido el vicepresidente Oriol Junqueras y la antigua presidenta del Parlamento regional, Carme Forcadell, recuperarán su libertad después que el Tribunal Supremo los condenó con penas de entre 9 y 13 años de cárcel en octubre de 2019.

De acuerdo con la encuesta realizada por Sigma Dos, publicada el 21 de junio por el diario El Mundo, el 61 % de los españoles rechazó el indulto para los nueves líderes catalanes.

Mientras que el 29,5 % de los ciudadanos opinó que está a favor de la acción realizada por Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik