Joe Biden celebró liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Joe Biden desde la Casa Blanca. Foto: AFP
Joe Biden desde la Casa Blanca. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró mediante un comunicado la liberación de los ciudadanos estadounidenses Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández, quienes permanecían encarcelados por las fuerzas de seguridad del Estado en Venezuela.

Lea también:    Reuters: Washington fijaría aliviar sanciones a Venezuela a cambio de suministro directo de petróleo

“Esta noche, dos estadounidenses que fueron detenidos injustamente en Venezuela podrán abrazar a sus familias una vez más. Estamos trayendo a Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández a casa”, expresó el mandatario en un comunicado, y a todo el equipo diplomático.

“Estos hombres son padres que perdieron un tiempo precioso con sus hijos y todos los que aman, y sus familias han sufrido cada día de su ausencia”, manifestó.

Finalmente, el mandatario puntualizó que “mantener cautivos a estadounidenses injustamente siempre es inaceptable. E incluso mientras celebramos el regreso de Cárdenas y Fernández, también recordamos los nombres y las historias de todos los estadounidenses que están siendo retenidos injustamente en contra de su voluntad: en Venezuela, Rusia, Afganistán, Siria, China, Irán y otros lugares del mundo. el mundo. Mi Administración seguirá luchando para traerlos a todos a casa“.

Cárdenas fue arrestado en 2017 como parte del grupo llamado los seis de CITGO, mientras que Fernández, un turista cubanoamericano, fue arrestado el año pasado por supuesto espionaje.

Estas liberaciones se dan luego de las primeras reuniones entre delegaciones diplomáticas de Estados Unidos y la administración de Nicolás Maduro para encausar nuevamente una relación comercial en materia petrolera y energética debido al veto contra Rusia por su invasión a Ucrania.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik