Leopoldo López presentará querella contra Calderón Berti por acusaciones de “calumnia”

Leopoldo López y su esposa en la toma de posesión de Guillermo Lasso en Ecuador. Foto: Twitter

El dirigente político venezolano, Leopoldo López, anunció que presentará una “querella criminal por calumnia” en contra del exembajador (E) de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti.

RELACIONADO: Expresidenta de Monómeros negó haber recibido instrucciones de Guaidó o Leopoldo López

“He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnia en contra del señor Calderón Berti aquí en España”, informó el líder del partido Voluntad Popular (VP) este lunes 18 de octubre en entrevista con César Miguel Rondón.

“Tanto yo como otras personas hemos sido víctimas de calumnias y ataques totalmente infundados por parte del señor Calderón Berti”, agregó.

El líder político exiliado en España recordó que “en el 2019, siendo Calderón Berti embajador nombrado por Juan Guaidó ante Bogotá, hizo declaraciones muy graves en donde dijo que representantes del gobierno interino se estaban robando la ayuda humanitaria”.

Monómeros

López también tuvo palabras para la actual situación de la petroquímica venezolana con sede en Colombia, Monómeros.

“Las acusaciones recientes que Calderón Berti ha hecho sobre Monómeros han sido acusaciones gravísimas, en donde también expone a personas con nombre y apellido ante el paredón de las acusaciones “, opinó.

“Carmen Elisa Hernández es una mujer que viene del mundo petrolero. Ella fue quien lideró el proceso en el momento de las protestas petroleras en 2002 y fue expulsada por Chávez (…) ha tenido la responsabilidad hasta que renunció, a ser miembro de la directiva de Monómeros, en donde señaló una serie de irregularidades que allí estaban ocurriendo”, dijo en referencia a los acontecimientos recientes de la filial de Pequiven.

Situación política de la oposición

López tuvo palabras para las recientes desavenencias entre Juan Guaidó y Julio Borges, quien funge como representante diplomático de Venezuela en Colombia.

“Considero que fue sumamente inconveniente la manera pública como Julio Borges y Primero Justicia presentaron las diferencias con Juan Guaidó”, señaló.

“El gobierno interino significa la legalidad de la constitucionalidad (…) el simple hecho de desconocer la legitimidad de Guaidó le podría dar acceso hasta a más de 10 mil millones de dólares a la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó.

Elecciones

El dirigente destacó que hubo momentos en los que se contagió a la población venezolana con una posible salida del poder del chavismo, pero “nunca ha sido así.

También aseguró que en el año 2018 Henri Falcón ganó las elecciones presidenciales contra Nicolás Maduro, pero le fue “arrebatada” la victoria.

“Las elecciones como están planteadas no son ni libres, ni justas, ni verificables. Son prácticamente nulos los cambios que se han hecho con respecto a procesos anteriores”, afirmó en referencia al proceso electoral del próximo 21 de noviembre.

Negociaciones en México

Para López “el camino de las negociaciones nos puede permitir llegar a la solución de esta crisis política, que a su vez es el origen de la crisis social de los venezolanos. Esa solución sería una elección presidencial libre, justa y verificable”.

“Después de la extradición de Saab, la dictadura dijo que suspendía su participación en las negociaciones y nosotros esperamos que este proceso pueda continuar”, resaltó.

“Alex Saab es el instrumento que utilizó Nicolás Maduro para poder avanzar en un proceso de venta ilegal de alimentos, manipulando el hambre de los venezolanos”, esbozó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik