ONG manifestó preocupación por deterioro de los DD.HH. en Trujillo

Integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales en el estado Trujillo realizaron una actividad durante el fin de semana, dónde presentaron un manifiesto para revelar la situación que atraviesa la región en las condiciones de pobreza, que abarca diversos aspectos de las mediciones de vida.

Lea también: Dos estudiantes de Trujillo ganaron la competencia internacional de Robótica 2021

Pedro Rivas, integrante del Observatorio de Derechos Humanos del Centro de Animación Juvenil, presentó un manifiesto que data del cierre del año 2020, de acuerdo a la Plataforma Hum Venezuela, que afecta a la población trujillana.

Las cifras indican que:

Hasta marzo de 2020, un 97% de la población se encontraba en pobreza y 59,9% había perdido sus medios de vida, que las coloca en una situación de necesidad humanitaria.

Al menos 84,1% se encontraba en pobreza multidimensional.

El 50,4% sufría persistentes restricciones de acceso al agua potable.

El 33,9% estaba en inseguridad alimentaria moderada y severa.

El 39,3% perdió servicios sanitarios para atender sus necesidades de salud.

“Estas severas condiciones de vida de la población de Trujillo han sido producto de una prolongada pérdida de capacidades para garantizar la disponibilidad de bienes y servicios esenciales, acumulando déficits de 74,8% en los niveles de generación eléctrica y 85,0% en el abastecimiento de agua”, explicó la ONG.

Organizaciones gremiales exhortan a tomar las medidas concretas de carácter legislativo, judicial, administrativo, financiero, económico, social y educativo, encaminadas a facilitar y hacer efectivos los derechos humanos por todos los medios apropiados hasta el máximo de los recursos que se dispongan, o mediante la asistencia y la cooperación internacional, si es necesario, especialmente económica y técnica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik