Tragedia en Colombia: Al menos 10 muertos tras avalancha en mina de Antioquia

Foto: @nicoecheverryal

Debido a las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Abriaquí, Colombia, se produjo una avalancha sobre la quebrada La Mina, que dejó un saldo de al menos 10 fallecidos, siete desaparecidos y 10 heridos.

Lea también: Subastarán la camisa que usó Maradona al anotar “la mano de Dios

“En Abriaquí, Antioquia, se presentó en horas de la madrugada una avenida torrencial (avalancha) como consecuencia de las fuertes lluvias, lo que afectó a una mina ubicada en la zona”, informó La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Tras lo ocurrido, la institución reportó que el desbordamiento destruyó el primer nivel del campamento y parte de la planta de la mina El Porvenir.

De acuerdo Héctor Orrego, alcalde del municipio de Abriaquí, el deslizamiento sorprendió a los trabajadores durante la noche del miércoles.

“Estaban los muchachos en la cena, algunos se disponían a descansar, otros ya salían del trabajo cuando llegó la torrencial, la avalancha”, relató Orrego a la televisora local Telantioquia.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, señaló que instalaron un Puesto de Mando Unificado en el lugar de los hechos para atender a los afectados y evaluar posibles afectaciones en infraestructura.

“Esta situación nuevamente nos llena de tristeza. Estamos en temporada de lluvias y por eso es importante que las personas que viven o tienen actividades a las orillas de los ríos o quebradas no estén cerca de estos afluentes”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik