Voces del Sur exigió a la dictadura la liberación de la periodista cubana Mary Karla Ares

El proyecto regional Voces del Sur solicitó este jueves 27 de mayo la inmediata liberación de la periodista cubana Mary Karla Ares.

Ares, que pertenece al Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), fue arrestada el pasado 30 de abril por fuerzas de seguridad del Estado, y los cargos que enfrenta son presuntos delitos de desorden público.

Lea también: Artistas exigieron retirar sus obras del Museo de Bellas Artes de la Habana en apoyo a disidente cubano

Aunado a eso, la comunicadora estaba siendo trasladada a la prisión de mujeres de occidente, ubicado en la localidad de Cuba del Guatao.

“Desde Voces del Sur exigimos al Gobierno de Cuba la inmediata liberación y sin condición alguna de la reportera Mary Karla Ares. Asimismo, nos solidarizamos con sus familiares y amigos que actualmente luchan al interior de la isla por la liberación de la periodista”, dice el comunicado.

Recordaron en su comunicado que desde el inicio de 2021 han denunciado varias detenciones que consideran “arbitrarias” en Cuba. Así como interrogatorios, robos de equipos y amenazas contra periodistas, directivos y medios de comunicación.

“Estas agresiones se han producido en varias provincias del país, lo que constituye un ejemplo de la coordinación de los órganos del Departamento de Estado del Ministerio del Interior en la persecución contra los periodistas independientes”, cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik