La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del espectro radioeléctrico la señal de la emisora falconiana Jet 95.3FM tras asegurar que esta no cumple con las normativas para transmitir. El presidente de este medio de comunicación, José Jordán, condenó la medida y aseguró que la emisora ha operado desde hace 25 años de forma ininterrumpida y sin problemas administrativos.

Lea también: Denunciaron cierre de la emisora Encuentro 88.7 en Nueva Esparta por Conatel

Destacó que Conatel confiscó los equipos y parte de la documentación. Expresó que la medida pone en peligro a las familias que dependen de la emisora. “Después de 25 años de transmisión es que se dan cuenta de que la emisora está fuera de regla con la documentación. Esta decisión deja sin fuentes de ingreso a muchas familias”.

Falcón - Conatel cerró la emisora Jet 95.3 tras 25 años de transmisión ininterrumpida - VPItv

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró y confiscó la noche de este martes los equipos de la emisora Jet 95.3 FM de Punto Fijo, según denunció la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas.

Lea también: ONG Súmate pidió que comité de postulaciones al CNE sea “independiente”

A través de las redes sociales se reportó la decisión del ente regulador sobre la emisora radial ubicada en el estado Falcón, en una nueva violación a la libertad de expresión.

Periodistas del estado Nueva Esparta, región insular de Venezuela, denunciaron que Conatel cerró la emisora “Encuentro 88.7”. Asimismo, manifestaron que quienes perdieron fueron los ciudadanos debido a que se cierra otra ventana de información para ellos.

Nueva Esparta - Periodistas denunciaron cierre de la emisora "Encuentro 88.7" - VPItv

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), dio a conocer un estudio en el que buscó las mismas 53 páginas web casi 700 veces cada una durante cuatro días, pero sólo fue posible acceder a los contenidos en menos de la mitad de las pruebas como resultado de algún tipo de censura digital en la que las mayores afectaciones se sintieron sobre los portales informativos.

Ipys indicó que estas restricciones para acceder a las páginas monitoreadas, incumplen principios constitucionales y estándares internacionales sobre libertad de expresión y derecho a la información, que incluyeron medios de comunicación y portales de información hípica y de cotizaciones del dólar paralelo.

“El silencio impera en los principales actores estatales y privados encargados de administrar el acceso a los sitios web”.

Entre los portales de noticias que tuvieron las frecuencias más altas de bloqueos de contenidos sensibles en los cuatro principales proveedores de internet en el país se encuentra El Pitazo, NTN24 y VPItv con un 87, 6% de bloqueo y tan sólo 3,9% de accesibilidad.

Asimismo, hicieron referencia a telefonías como Digitel y Movistar, con un mayor índice de bloqueo por DNS fue de más del 60%.

Estos bloqueos digitales ocurren en una Venezuela de intermitencias, no solo por la censura de contenidos sino por las interrupciones en el servicio de internet en esferas privadas y estatales.

A pesar de la censura y persecución a los medios de comunicación en el país, VPItv continuará transmitiendo información siempre en vivo para todos los venezolanos en el mundo.

WhatsApp Image 2018-11-25 at 10.24.35 AM (1) WhatsApp Image 2018-11-25 at 10.24.35 AM WhatsApp Image 2018-11-25 at 10.24.34 AM

Vea También Marcha anti machistas entró a la Puerta del Sol en Madrid

WhatsApp Image 2018-11-25 at 10.24.34 AM (2) WhatsApp Image 2018-11-25 at 10.24.33 AM WhatsApp Image 2018-11-25 at 10.24.34 AM (1)

Cortesía IPYS

VEA TAMBIÉN Nasa informó que buscarán pistas sobre supuestas señales de vida en Marte

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Un proceso sancionatorio de Conatel, habría obligado la medida que sacó del aire a Esteninf Oliveres y Alfonso Moleiro, conductores del programa Gente de Palabra.
La información fue difundida por Olivares, a través de sus redes sociales, quien con un sentido mensaje se despidió de su audiencia radial que los acompañaba todas las tardes de 4 a 6.
Tanto Olivarez como Moleiro, se caracterizan por llevar una crítica directa en contra de las políticas gubernamentales, razón por la cual, pudo haber sido el motivo de la salida del programa que se mantuvo por nueve meses. Sin embargo, hasta el momento, no se conoce cuál sería el comentario que originó el proceso administrativo. Por su parte, la directiva de Unión Radio no se ha pronunciado al respecto.
 Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Yorman Aguilar.- Una Comisión de la Asamblea Nacional presentó un informe ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el que se responsabilizó al presidente de CANTV, Manuel Ángel Fernández Meléndez y al director de CONATEL, Eliéser Márquez Monsalve, de ataques de censura directa aplicada contra algunos medios de comunicación digital.

En este sentido, esta comisión de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Jony Rahal, presentó pruebas del bloqueo contra los medios, ataques de denegación de servicio e intento de ingresos múltiples. Para este último, las direcciones web correspondían a sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohome, indicó que se debe hacer eco de las denuncias de estas violaciones de  los derechos humanos y espera también, que se den a conocer otros nombres de funcionarios que están directamente involucrados en actos de censura directa.

Mohome,  afirmó además, que el tema de las violaciones en materia comunicacional en Venezuela será un tema a destacar en su asamblea general, que se realizará el próximo octubre en Salta, Argentina.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela registó en su balance semanal 13 casos de violaciones contra la libertad de expresión por abusos de poder, censura y agresiones físicas que afectaron la cobertura informativa en diez entidades del país entre el 25 de junio y el 8 de julio de 2018.

Asimismo, el uso abusivo del poder estatal y la censura, detalla IPYS Venezuela, limitaron la circulación de medios impresos en Táchira, Nueva Esparta, Monagas, Falcón y Aragua, e impidieron que periodistas realizaran la cobertura de asuntos de interés público en Caracas y en Anzoátegui, según el sistema de monitoreo de esta organización.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) amenazó a una emisora de radio en Ciudad Guayana y sacó del aire a dos programas radiales en Caracas, Anzoátegui y Sucre.

En cuanto a los medios electrónicos, el constituyente Pedro Carreño sugirió hackear todas las páginas “que generan un aumento del patrón referencial bolívar-dólar”, vulnerando los derechos digitales de los ciudadanos.

Conatel exhortó a Radio Pentagrama de Ciudad Guayana a evitar transmitir “mensajes que presuntamente buscan desconocer a las autoridades legítimamente constituidas”.

El ente regulador de medios impulsa una política hostil ante los medios de comunicación libres e independientes que se muestren críticos con la gestión gubernamental.

La noticia de la alerta emitida fue difundida a través de unos tuits por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Screenshot_1 Screenshot_2

Organizaciones y centros de derechos humanos universitarios manifestaron su preocupación ante el hostigamiento, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a la emisora radial 107.7 ULA FM de la Universidad de Los Andes.

El 5 de junio de 2018 la emisora 107.7 ULA FM recibió una comunicación del ente regulador de medios de comunicación ordenándole “abstenerse de difundir mensajes cuyos contenidos inciten o promuevan zozobra en la ciudadanía, conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”.

La notificación de CONATEL fue producto de la intervención en el programa “La ciudad en La Radio” de la Secretaria de Asuntos Académicos de la seccional de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, Ilka Domínguez, en la que hizo referencia al éxodo masivo de docentes por los bajos salarios que devengan.

El día 15 de junio de 2017, CONATEL ordenó la apertura de un Procedimiento Administrativo Sancionatorio contra la planta televisiva universitaria ULA TV que concluyó en el cierre de la emisora y la confiscación de sus equipos.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Hoy se cumplen 11 años de aquel 27 de mayo en el que la libertad de expresión en Venezuela, sufrió uno de sus más duros golpes.

El 27 de mayo de 2007, se acabaría la transmisión de un canal de televisión que se mantuvo al aire durante mas de 50 años. Todo debido a que el ex presidente Chavéz, el 26 de diciembre del 2006, ordenó la no renovación de la concesión al canal debido que, a su juicio, era un canal “golpista”, por transmitir la realidad que se vivía en el país y la oleada de represión que se comenzaba a sentir desde el 2002.

“Mejor es que vayan haciendo sus maletas… no habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión llamado Radio Caracas Televisión, se acaba la concesión, ya está redactada la medida así que vayan preparándose, apagando los equipos” sentenció el fallecido presidente Chávez.

A pesar de fuertes y continuas jornadas de protestas por parte de la sociedad civil, el gremio periodístico, los partidos políticos de oposición y el movimiento estudiantil, el Gobierno nacional no cedió y continuo con la orden de apagar los equipos del canal ese 27 de mayo, día para el que los productores de RCTV decidieron realizar una transmisión continua desde las 5 am hasta las 12: 00am del 28 de mayo, hora en la que, en efecto, salió del aire la señal, liberando así la frecuencia donde minutos más tardes aparecería el logo del nuevo canal del estado TVES.

Hoy, en pleno 2018 se puede escuchar en las calles que los venezolanos esperan con la restitución de la señal abierta del canal, que para muchos representa una “señal de libertad”.

 

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado