52 millones de dólares pagará Facebook a sus moderadores de contenido

Facebook, liderada por Mark Zuckenberg, accedió a pagar 52 millones de dólares a sus moderadores de publicidad, quienes ven publicaciones y vídeos gráficos -perturbadores- en la plataforma por los daños psicológicos que estos les producen.

Así lo informaron los abogados defensores el pasado martes, en que explicaron que la compañía digital no protege de manera adecuadas a sus empleados por la repetida exposición del material gráfico como abusos sexuales a menores, decapitaciones, terrorismo, maltrato animal, entre otras cosas.

Estos 52 millones de dólares serán dirigidos a 10 mil moderadores de contenido actuales y anteriores que trabajaron en la empresa. Es decir, sería al menos mil dólares para cada uno. No obstante, aquellos que si sufrieron lesiones graves podrán tener una indemnización de hasta 50 mil dólares, según el acuerdo.

Facebook aseguró estar agradecida por la labor de estos moderadores, quienes hacen de “Facebook un entorno seguro para todo el mundo”, a pesar que su salud mental se vea afectada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik