Mujer recibió dos Records Guinness por su colección de videojuegos

Guinness World Records

La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más exitosas de todo el mundo, pasando por grandes etapas de evolución hasta como la conocemos actualmente, situación que ha hecho que miles de personas dediquen su vida a coleccionar estos equipos que hicieron felices a millones.

Lea también: PlayStation Plus: Estos son los juegos para el mes de julio

Este amor por los videojuegos lo demostró Linda Guillory, una ingeniera eléctrica que reside en Texas, Estados Unidos y que recibió dos Guinness World Records por su enorme colección de consolas retro y sistemas electrónicos

De acuerdo con la información suministrada por Récord Guinness a través de su cuenta en la red social Twitter, su colección está compuesta por tantos sistemas y consolas de juego que acaba de conseguir dos récords.

El primero fue por tener 2,430 sistemas de juego únicos funcionales y otro por contar con la colección más grande de sistemas de juego con pantallas LCD en todo el mundo (1,599).

En la colección se pueden apreciar todo tipo de equipos, desde relojes de mano con pantalla LCD hasta juegos de mesa antiguos que basan su funcionamiento en una pantalla LCD de marcas como Bambino o Toytronic y versiones portátiles de juegos como Q*bert, Pac-Man y Frogger.

Guillory destacó que su enorme colección inició como un pasatiempo a los ocho años, luego de encontrar una edición rota del juego de béisbol Red Conic, que reparó para poder jugar con ella.

Sin embargo, no fue hasta 2003 cuando realmente lo tomó con fuerza, gracias al apoyo de internet para poder comprar todos los equipos. Guillory enfatizó que espera trabajar algún día junto a un museo para poder preservar esta colección, la cual tiene como objetivo seguir incrementando con el pasar de los años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik