Amor y amistad sin barreras

Celebrar el día del amor y la amistad es un reconocimiento a dos sentimientos indispensables en la vida de los seres humanos, a través de ellos se puede construir una sociedad tolerante, fuera de prejuicios, abierta a la inclusión y la diversidad.

Por ello, cada 14 de febrero amistades, parejas y familiares conmemoran este día por todo lo alto. Sin embargo, el amor y la amistad más allá de festejarla se demuestra día a día.

Celebrar esta fecha nos permite sentir y visualizar que ambos sentimientos van más allá de una religión y distinción social. Solo necesitas hacerlos un hábito en pro a la unión y la aceptación.

La discapacidad no es un impedimento para relacionarse 

Para la presidenta de la Fundación Distonía Venezuela, Asnardy Canquis, “cualquier tipo de limitación hablando de discapacidad te limita si tu lo permites”. Sin embargo, para ella la discapacidad no le impide relacionarse con otras personas.

En su opinión, la amistad y el amor “no tienen barreras cuando te amas a ti misma. El amor es entregarte por completo a una persona. El amor es muy genérico, el amor es pasión, es un sentimiento que no tiene límites; va más allá de estar con esa persona especial, llámese madre, padre, hermanos”.

Asimismo, opinó que “los amigos son la única familia que tú escoges. La amistad es lealtad y es amar también”, a su vez, consideró que ambas definiciones van de la mano.

“La amistad entre personas con discapacidad es muy solidaria. Es darnos las manos y caminar juntos”, respondió Canquis al ser preguntada como es su relación con personas que padecen alguna patología.

El amor desde el matrimonio

El matrimonio además de ser un compromiso, es una de las etapas donde perfectamente se muestra la unión de una pareja basada en el amor y la amistad.

Ejemplo de ello, la relación de la periodista Katiuska Garavito y el ingeniero automotriz, Lennyn Caragüiche. Ambos llevan 19 años de casados y se conocieron en el curso de preparación para la confirmación.

“Llenar el espíritu es muy importante para mantener la espiritualidad en la relación, pegaditos de Dios para que sea sana y llena de amor”, contó la comunicadora social al ser preguntada sobre qué realiza para mantener el amor en su matrimonio.

Por su parte, su esposo comentó que hace lo posible para salir de la rutina y no caer en la monotonía. Cabe destacar que para él el amor “es el combustible de la relación”, mientras que define la amistad como un vínculo necesario para entenderse”.

Desde la opinión de ella, el amor es una decisión de aceptar las fortalezas y debilidades de la otra persona. “La amistad es algo necesario para todo ser humano. Asimismo, en la vida de pareja es indispensable ser amigos, para ser cómplices, para reírse de lo cotidiano o de las historias que se pueden contar, se debe sentir esa confianza de poder contarle a esa persona lo más íntimo de tí sabiendo que te escuchará, quizás se reirá y también te aconsejará sin juicio alguno”, expresó.

Amor sin estereotipos ni prejuicios

Estamos acostumbrados a ver una pareja de hombre y mujer. Sin embargo, en pleno siglo XXI se ha vuelto común observar que parejas de un mismo sexo se complementen a través de una amistad o relación.

No importa ni la raza ni la preferencia sexual de una persona, lo ideal es aceptarnos tal y como somos sin juzgar por tener gustos diferentes.

Nos teníamos agregados en Instagram, nunca habíamos hablado, hasta que un día nos vimos en una parada, y el me escribió para decirme que me había visto, y así empezó todo”, respondió el periodista Juan Carlos López, quien actualmente tiene un relación de dos años y cuatro meses con su pareja.

Desde su punto de vista, el amor inicia desde una linda amistad o viceversa.” Siempre digo que si terminamos seremos grandes amigos”, contó.

“Somos igual en cualquier lado, no nos importa ser señalados, porque creemos que tenemos los mismos derechos que una pareja heterosexual. Claro que cuando somos señalados nos molestamos”, expresó al ser preguntado cómo actúa con su pareja ante la sociedad.

Por otra parte, consideró que la Asamblea Nacional tienes otros asunto más importantes que resolver, pero al momento de ser discutido el tema del matrimonio igualitario él estará de acuerdo.

Otra historia de amor similar es la de Daniela Contreras, quien posee una relación de pareja desde hace 5 años. “Nos conocimos por Facebook, comenzamos a conversar, nos vimos y así comenzó todo” comentó.

Contreras también comentó que el “amor es una emoción que te hace experimentar afecto, cariño y agrado”.

A falta de negociaci
De tener guacamayas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.