Artistas que han incluido la bandera multicolor a sus producciones en apoyo a la comunidad LGBTIQ+

LGBTIQ+
LGBTIQ+

En la actualidad, la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTIQ+), ha venido acumulando más apoyo que en años anteriores por parte de la sociedad y a su vez en el mundo artístico.

Lea también: Lady Di, 25 años de una inesperada muerte que conmocionó al mundo 

A través de películas, canciones, documentales y series, diferentes artistas y productores se han enfocado en que su contenido sea dedicado a esta comunidad, que ha vivido tanta discriminación y violencia en cualquier rincón del mundo y ha luchado para defender y hacer valer sus derechos.

Cantantes

Danna Paola, conocida como la reina de la música Pop de México, con solo 25 años de edad se ha dedicado últimamente a ser imagen de la comunidad LGBT, en 2019 sorprendió a todos con su sencillo ‘Sodio’, una carta abierta para mostrar su apoyo.

Miley Cyrus, pese a dar de qué hablar por sus cambios repentinos de imagen, es la fundadora de Happy Hippie Foundation, una ONG que tiene como objetivo luchar contra las injusticias y ayudar al colectivo LGBT en Estados Unidos, además de dedicarles su canción ‘Inspired’ y ofrecer conciertos.

Demi Lovato, se conoce por apoyar desde siempre a la comunidad y aprovechó para grabar el video de su canción Really Don’t Care en la marcha LGBT del 2014 en Los Ángeles.

Series de la actualidad que han incluido a la comunidad

Elite, Darío Madrona y Carlos Montero crearon una serie para adolescentes que desde su primera temporada muestra la relación entre dos jóvenes y hace que la pareja sea una de las favoritas durante sus cinco temporadas, además de ir incorporando otros personajes de la comunidad durante el resto de la saga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix)

Sense8, una serie creada por las hermanas Wachowski, dos mujeres transgénero, enfocaron su producción en el grupo Queer, que cubre casi todo el espectro de la divergencia sexual y además muestra fluidez en las relaciones sexoafectivas.

En Sex Education, Jamie Campbell y Ben Taylor buscan normalizar y eliminar los tabúes sobre las orientaciones sexuales y la identidad de género mostrando diferentes personajes con distintos gustos.

Películas que han querido romper estándares

Lightyear, una película infantil y que ha dado mucho de qué hablar por tener una escena de un beso entre dos mujeres y que a su vez causó la cancelación de su reproducción en varios países.

Una mujer fantástica, esta producción chilena, dirigida por Sebastián Lelio, ganó un Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y sigue la vida de una mujer Trans.

La vida de Adèle, pese a ser una película del 2013, sigue siendo reconocida por la comunidad LGBTQ+, aunque ambas actrices protagonistas acusaron al director Abdellatif Kechiche de exigir demasiado en las escenas sexuales, la cinta ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik