Intercambio de una atleta por un comerciante de armas ruso: Conozca el caso de Brittney Griner

Es conocido que los delitos en Rusia son penados de manera extrema, entre ellos el contrabando de drogas, precisamente los cargos que enfrenta la baloncestista estadounidense Brittney Griner.

Lea también: “Here We Go” para Lewandowski y el Barcelona

La atleta podría cumplir al menos 10 años de prisión tras ser detenida en febrero pasado en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, donde los funcionarios de aduanas encontraron entre sus pertenencias aceite de cannabis, sustancia prohibida en Rusia.

¿Intercambio?

Según la Casa Blanca, tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris hablaron por teléfono con la esposa de Griner, Cherelle, para garantizarle que están trabajando para liberar a su pareja lo antes posible.

Sin embargo Griner, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país, podría ser parte de un intercambio de detenidos, según medios estadounidenses.

De acuerdo con las versiones de prensa, Rusia y Estados Unidos negocian el canje de la jugadora por el comerciante de armas ruso Víktor But, conocido como el “mercader de la muerte” y que cumple condena en una prisión estadounidense.

But cumple 25 años de cárcel por, entre otros delitos, conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y vender armas a las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Por su parte, Moscú declaró este jueves su disposición a trabajar con Washington sobre un canje de presos entre ambos países, que podría incluir a Griner.

Según medios estadounidenses, el representante de EE.UU. ante la ONU, Bill Richardson, planea visitar Rusia en las próximas semanas para intentar conseguir la libertad de Griner y de Paul Whelan, un exmarine que cumple una condena de 16 años de prisión por espionaje.

Grine milita en UMMC Ekaterinburg y jugó al baloncesto universitario en la Universidad de Baylor en Waco, Texas.

Fue la primera jugadora de baloncesto de la NCAA en anotar 2000 puntos y taponar 500 tiros. En 2012, la tres veces All-American, fue nombrada Jugadora del Año AP y Jugadora Más Sobresaliente de la Final Four.

Mide 2,03 metros de altura y es una de las mejores jugadoras de la WNBA.​

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik