Rociar calles con desinfectantes para acabar con la Covid-19 ¿Mito o realidad?

CALLES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el proceso de desinfección en las calles no ofrece resultados positivos para lograr frenar el brote de coronovirus, sino que también podría ser perjudicial para la vida de las personas.

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la Covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”, explicó el organismo en un comunicado.

La organización resaltó que por ningún motivo deben rociar a las personas con desinfectante, en vista que, puede perjudicar de manera física y psicológica. En este sentido, no disminuirá el riesgo de contagio para que esta enfermedad sea contagiada mediante gotículas o por contacto.

Según la OMS, pulverizar cloro o cualquier otro tipo de productos químicos tóxicos, podría ocasionar irritación en los ojos y en la piel, además de broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales. Sin embargo, tampoco aconsejan el rociado sistemático en espacios cerrados.

Un estudio arrojó que el rociado dentro de los edificios no funciona si no se hace de manera inmediata. “Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante”, es lo que recomiendan.

El virus puede permanecer sobre cualquier superficie por varios días, pero la OMS resaltó que los datos sobre la duración no dejan de ser teóricos.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud

Los fallecidos por la Covid-19 superaron los 328.000 casos, mientras que, más de 5,01 millones de personas han resultado contagiadas. El incremento de los nuevos casos por día ha estado en medio de la estabilidad, tras registrarse 80.000 individuos con la enfermedad y los decesos diarios están alrededor de los 4.000.

CALLES

Foto: VPItv

El continente americano ha sido uno de los más afectados tras registrar 1,9 millones de casos, seguido por Europa con 1,84 millones de contagios y Oriente Medio con 315.000.

CALLES

Foto: VPItv

Al menos 1,58 millones de personas en Estados Unidos han resultado contagiadas, mientras que es seguido por Rusia con más de 300.000, Brasil rebasó los 293.000 casos, Reino Unido con al menos 249.000, España superó los 232.555 e Italia con sobrepasó los 227.000.

CALLES

Foto: VPItv

Según los servicios de salud de los países han indicado que al menos 1,91 millones de personas que han estado contagiadas por esta enfermedad se han recuperado en todo el mundo.

A dos años de las "
Plantas medicinales
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.