Los grandes ausentes en el 70 aniversario del Miss Venezuela

Especial Miss Venezuela
Especial Miss Venezuela

Para llegar a siete décadas, el certamen del Miss Venezuela ha sobrevivido a recortes presupuestarios, traspasos de dueños, cambios de localidades e incluso la pandemia de la covid-19.

El Poliedro de Caracas como sede principal y cambios realizados

De la mano de Joaquín Riviera, el certamen del Miss Venezuela se realizó en el Poliedro de Caracas por primera vez en 1989, con algunas pausas en los años 1993 y 1994 que se organizó en el Teatro Teresa Carreño; en el 2003 debido a la falta de presupuesto tuvo que realizarse en el estudio 1 de Venevisión y en el 2010 que salió de la capital venezolana y se llevó a cabo en el Palacio de Eventos de Maracaibo, en el estado Zulia.

Este espacio, ubicado al sur de Caracas fue escenario del concurso de belleza más importante de Venezuela durante años, donde incluso la animadora Maite Delgado inmortalizó su frase “Buenas noches, Poliedro de Caracas”, hasta el 2013 donde fue elegida como la mujer más hermosa del país Migbelis Castellanos.

En 2014 y hasta el 2017, la sede del certamen fue el estudio 1 de Venevisión y luego se mudó al estudio 5, único acondicionado con tecnología HD, según exigencias para la venta del programa en el exterior.

La partida de Joaquín Riviera 

La muerte de Joaquín Riviera en 2013 fue un duro golpe para el certamen y en general una fuerte conmoción para el mundo del espectáculo en Venezuela. A los 80 años el muy querido productor abandonó este mundo, conocido como “El mago de la TV venezolana”, debido a un paro respiratorio.

Tras su fallecimiento se realizaron homenajes dentro del canal en el que trabajo por 44 años, por Súper Sábado Sensacional y el Miss Venezuela 2013.

Fueron 32 años en los que tuvo al frente del Miss Venezuela. En 1980 cuando aceptó el cargo para producir el evento de belleza dejó que sería “solo por ese año”, pero debido al arrollador éxito en materia de sintonía se le pidió que continuara produciendo el espectáculo por mucho más tiempo.

Otra muy querida dentro del Miss Venezuela, como lo fue María Kallay, apodada la “mamá de las misses”, también falleció a causa de un cáncer de colon. A pesar de no ser venezolana de nacimiento, acogió al país como suyo y desde 1982 estuvo desempeñándose como profesora de pasarela para luego pasar a coordinadora general.

“Fuiste una madre para todos los que pasamos por la Quinta Rosada, María Kallay. Descansa en paz”, expresó el Miss Venezuela por sus redes sociales.

Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado, Peggy Navarro y Erik “Pollo” Simonato, conocidos como “Los 4 fantásticos”, asumieron las coordinación y producción del máximo evento de belleza.

El Zar de la Belleza dice adiós: la renuncia de Osmel Sousa

De forma sorpresiva en febrero de 2018 Osmel Sousa anunció su renuncia al Miss Venezuela, luego de más de 30 años ejerciendo como presidente de la organización.

La noticia de su retiro conmocionó a quienes nunca vieron al Miss sin su ‘hacedor de reinas’. Fue público primero por el propio Osmel que publicó un comunicado en sus redes sociales.

Las razones de su adiós y los rumores corrieron como pólvora, fueron muchos: el desgaste de la relación, que el concurso ya no podía seguir adelante como en otros años, diferencias con los directivos, etcétera.

“Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme por la puerta grande, por la misma puerta que entré hace casi 40 años”, fue el mensaje de Osmel para anunciar su adiós.

Acusaciones en contra del concurso ensombrecieron su prestigio

Un mes después, las ex misses Annarella Bono y Angie Pérez generaron una gran polémica que terminó con acusaciones de supuesta prostitución dentro del concurso con el objetivo de “conseguir patrocinios”, tema que tuvo gran repercusión en toda Venezuela y fuera de sus frontera, lo que estribó en las renuncias de Gisselle Reyes y Richard Linares; además, Cisneros Media anunció el cierre temporal de la Quinta Miss Venezuela.

Para abril de ese mismo año se organizó un Comité Ejecutivo de la mano de Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y Gabriela Isler, que llevaría las riendas de la Organización Miss Venezuela (OMV) y pusieron en marcha el primer casting virtual como paso previo a la Evaluación Presencial Integral.

Cambios en las exigencias de belleza y la llegada de la pandemia

Después de 67 años, en 2019 quisieron poner en alto el empoderamiento femenino y el Comité Ejecutivo decidió eliminar la exigencia de las medidas corporales de las candidatas y darle un giro totalmente diferente al lema ’90 – 60 – 90′.

La agenda se alteró en todos los sentidos cuando llegó el 2020 y con él la pandemia de la covid-19, el certamen del Miss Venezuela no fue la excepción y en respeto a las medidas de bioseguridad la preparación de las candidatas se realizó de manera virtual y por primera vez en su historia, la elección fue grabada.

Para este año la sorpresa fue que el Miss Venezuela volvería a las instalaciones del Poliedro de Caracas y con nuevas sorpresas de la mano de Advanta Producciones, dirigida por Mahmoud Handous y Hugo Carregal, vicepresidente de Producción de Variedades de Venevisión.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik