Togas y birretes: ¿Contagiados por el Covid-19?

Covid-19

La llegada del Covid-19 ha exterminado todo propósito o meta del ser humano, al menos por este 2020. Frustraciones, incertidumbres e interrogantes son algunas de las emociones que hoy en día viven los estudiantes.

Lea también: 10 mil personas participarán en ensayo de vacuna contra covid-19

Las medidas sanitarias establecidas a causa del coronavirus, han retrasado el avance académico de toda persona que tiene como objetivo seguir adquiriendo conocimientos en cualquier área.

Sin embargo, el sentimiento de frustración se hace presente en aquellos estudiantes que en este 2020 tenían pautado en el calendario celebrar su ceremonia de graduación.

¿Se dará el evento de la graduación? ¿Se pospondrá?, son algunas de las interrogantes que hoy en día -a cuatro meses de la llegada de la pandemia- se hacen los graduandos desde los rincones de sus hogares.

Según expertos de la psicología, cuando una persona tiene una meta y esta se ve detenida de manera temporal, se activa la frustración.

“Ese proceso psicológico (frustración) es lo primero que puede estar surgiendo en muchas personas a raíz de la pandemia por el Covid-19 y las consecuencias que ha traído”, así lo afirmó el psicólogo puertorriqueño, Julio Santana, al portal Un Nuevo Día.

Asimismo, resaltó que “si tengo una planificación y tengo que posponerla, me afecta social y económicamente. Se puede generar también malestar, coraje y hasta desesperanza, pues mucho de los planes están relacionados con el cumplimiento de esa meta y de esa expectativa que implicaba la graduación”.

Santana, quien es profesor de la Universidad Albizu, también aprovechó la oportunidad ante los medios locales de ofrecer algunas recomendaciones a instituciones académicas ante la presencia de la epidemia.

– Luchar por hacer y esforzarse al máximo para que sus estudiantes puedan cumplir sus metas.

– Proveer flexibilidad para los estudiantes y en la logística de los planes de estudio.

– Proposición del período de graduación en un tiempo que sea razonable, de acuerdo con las circunstancias.

– Comunicación clara, directa y transparente con los estudiantes para evitar incertidumbres entre ellos.

Instituciones optan por graduaciones virtuales por Covid-19

La Business Breakthrought University (BBY University) celebró el pasado 28 de marzo una ceremonia de graduación vía online desde el hotel Grand Palace en la localidad de Chiyoda, Tokio.

Debido a la situación del Covid-19 en Asia, los alumnos no asistieron a la ceremonia.

No obstante, distintos graduandos participaron en la celebración a través de robots para recibir su certificado.

Los robots tenían puesta una pantalla que mostraban los rostros de los estudiantes.

El resto de los alumnos participaron a través de la plataforma Zoom.

Otras instituciones como la Universidad Johns Hopkins y la de Miami han manejado la posibilidad de realizar dichas graduaciones vía online.

Hay que recordar que la Johns Hopkins se ha encargado de difundir las cifras de contagios por coronavirus.

Artistas se unen a las ceremonias de graduación

La cantante estadounidense, Beyoncé, estará entre los invitados a la ceremonia virtual de graduación “Dear Class of 2020” que transmitirá Youtube el próximo 6 de junio a las 3:00pm.

Beyoncé dará un mensaje inspirador a los graduandos. Asimismo, el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle también participarán en el evento.

El “Dear Class of 2020” contará con la presencia de: Taylor Swiff, Lady Gaga, Jennifer López, Alicia Keys y Demi Lovato, entre otros.

Maluma, Camila Cabello y la agrupación juvenil CNCO le darán el toque musical al evento.

Asimismo, la presentadora de la cadena televisiva, Univisión, Lili Estefan, celebró la graduación en High School de su hija Lina.

“Celebrando a los Seniors 2020 y a mi hija Lina que se gradúa este año de High School”, expresó la animadora del programa “El Gordo y la Flaca” a través de su cuenta en Instagram.

Venezuela: El país
Calima arropa al cie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT