Lista de países que exigen la vacuna anticovid para ingresar

Lista de países que exigen la vacuna anticovid para ingresar
Lista de países que exigen la vacuna anticovid para ingresar

La pandemia de la covid-19 ha causado estragos desde finales de 2019 en todo el mundo, hecho que obligó a los países a cerrar sus fronteras para evitar el aumento de contagios y generó una carrera por parte de las empresas farmacéuticas para desarrollar una vacuna que pudiera combatir el letal virus.

Lea también: Conoce a Zhang Ziyu: la basquetbolista de 14 años y dos metros de altura

Casi dos años después del inicio de la pandemia se han creado diversos inmunizadores que le permiten al cuerpo fortalecer sus defensas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y así evitar sufrir los peores síntomas de la enfermedad e incluso la muerte.

Una gran cantidad de países han aplicado estrictas medidas de bioseguridad y otras exigencias para evitar el ingreso de personas que pudieran ser potadoras del virus, lo que podría significar un nuevo rebrote a la nación que lo reciba.

Vacuna

Las naciones de Europa fueron las primeras en aplicar restricciones debido a que fue uno de los más afectados por la pandemia, registrando cientos de miles de muertes durante el primer semestre de 2020, especialmente en naciones como Italia, España y Francia.

Para ingresar en esos países es indispensable contar con un certificado de vacunación contra la covid-19, debido a que es la principal forma de protección tanto para el país como para la persona que ingresa a la nación, ya que ésta también podría contagiarse durante su visita.

En el caso de Europa, los países implantaron diversas regulaciones como el tipo de vacuna con las que pueden ingresar a la unión, entre las que se encuentran las de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la china Sinopharm. En otro renglón se encuentra la rusa Sputnik-V (Rusia), no aceptada en el bloque.

Países de Europa

  • Alemania

Para ingresar a Alemania se requiere un test negativo de COVID-19, un certificado de vacunación completa o un comprobante de que la persona se ha recuperado de la enfermedad.

Quienes provienen de países catalogados como de alto riesgo están sujetos a medidas adicionales como registrarse digitalmente antes de emprender el vuelo y mantener una cuarentena de 10 días.

  • Francia

Debido al crecimiento de la variante delta en la región, el país exige un pase de vacunación, además que se solicita para poder ingresar a recintos culturales, restaurantes y demás sitios con alto índice de contagio.

  • España

Esta nación cuenta con una de las mayores tasas de contagio de la Unión Europea (UE), por lo que es importante contar con un certificado de vacunación completa, un comprobante de que se han recuperado del COVID-19, o un test negativo.

En caso de llegar procedente de países como Brasil, Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia deben hacer cuarentena por 10 días a su llegada.

  • Italia

En este país no existen mayores restricciones para los países de la UE, Israel, Canadá, Japón o Estados Unidos, debido a que deben presentar un formulario y un comprobante de vacunación, recuperación del COVID-19 o un test de máximo 48 horas.

En cuanto a los demás países existen diferentes niveles de seguridad, a los cuales se les implementan tests y cuarentenas. Personas que estuvieron los últimos 14 días en Brasil, India, Bangladesh y Sri Lanka tienen prohibido el ingreso.

Otros países de la Unión Europea que implementan medidas de bioseguridad similares como la exigencia del test PCR o el certificado de vacunación son: Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países bajos, Portugal, Chipre, Grecia, Austria, Dinamarca, Eslovenia y Rusia.

  • Reino Unido

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte aplicaron un sistema de semáforo similar al de la UE, lo que significa que el ingreso de las personas varía según el país del que provengan las personas.

Las personas de países y regiones que figuran en la lista roja solo pueden entrar al Reino Unido si tienen la nacionalidad o permiso de residencia en el país. El ciudadano en cuestión tendrá que someterse a una prueba PCR y luego mantener aislamiento por 10 días en un hotel de cuarentena.

covid

Países de América

  • Estados Unidos

En América existen ciertas medidas de seguridad que buscan regular el ingreso de las personas y controlar el índice de contagio, siendo el primero de los países en adoptar dichas acciones Estados Unidos, nación que se convirtió en la que más casos de covid-19 ha registrado desde el inicio de la pandemia.

El país norteamericano exige una cuarentena para todas aquellas personas que han estado físicamente durante los 14 días previos China, Irán, el Espacio Schengen de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia y Suiza), Reino Unidos, Irlanda, Brasil, Sudáfrica o India.

  • México

México fue uno de los pocos países que no cerró sus fronteras ante la pandemia de la covid-19 y actualmente mantiene sus fronteras abiertas, por lo que no imponen mayores restricciones para los que ingresen a sus fronteras, a excepción de países de alto riesgo como Brasil e India.

  • Colombia

Este país tampoco posee estrictas medidas para poder ingresar al país. Las personas sólo tendrán que reportar su estado de salud a través de la aplicación CoronaApp y responder al seguimiento que le haga el asegurador o la Secretaría de Salud.

  • República Dominicana

La isla caribeña no cuenta con restricciones por covid-19, teniendo como medida una prueba de aliento rápida y aleatoria a un porcentaje de los pasajeros. República Dominicana solo exige un PCR negativo para los viajeros procedentes de Brasil, India, Australia, Indonesia, Irak, Irán, Irlanda, Kuwait, Mónaco, Reino Unido, Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Túnez.

Ecuador, Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay y Brasil cuentan con medidas más estrictas en el ingreso de los extranjeros, debido a que exigen una prueba PCR con resultado negativo de al menos 72 horas antes de entrar al país.

covid

Asimismo, instan a las personas a tomar cuarentena de al menos 10 días para determinar si realmente no son portadoras del virus.

Por su parte, Uruguay, Chile y Argentina mantenían sus fronteras cerradas mientras realizan el proceso de vacunación, teniendo permitido el ingreso para los ciudadanos de nacionalidad del respectivo país o residentes.

Para conseguir el ingreso se necesita una prueba PCR negativa, cumplir con una cuarentena de 10 días y en algunas ocasiones poseer la vacuna contra la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik