Desconfinamiento, ¿De vuelta a la normalidad?: Conozca las medidas que han tomado algunos países

desconfinamiento

Desde diciembre del año 2019, inició el brote de la Covid-19 en Wuhan, China, y poco a poco se fue expandiendo por el mundo. Fue entonces el pasado 11 de marzo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró esta enfermedad como pandemia. En este sentido, muchas naciones tomaron previsiones y decretaron confinamiento para frenar los casos de contagios de coronavirus.

Luego de haber transcurrido varios meses, distintas naciones han decidido tomar otras medidas preventivas para que los lleve a un estilo de vida «normal», es por ello que autoridades de distintos países han tomado la determinación de proceder al desconfinamiento y reactivar sus economías.

Lea también: Francia comenzó desconfinamiento

Wuhan – China

Wuhan, es la ciudad china en la cual se originó la pandemia, quienes el pasado 8 de abril demostraron estar libres de coronavirus, tras una aplicación con el código QR generada en el teléfono.

Establecimientos hosteleros de China reabrieron sus puertas, y es que ya se pueden observar clientes en los bares con sus mascarillas. Sin embargo, para ingresar deben pasar por los controles de temperatura corporal.

Además, los lugares turísticos de este país también han vuelto a permitir el ingreso a las personas.

portugal coronavirus

Foto: Agencias

Alemania

Desde este 16 de mayo, volverán a restablecer la circulación e Luxemburgo y así serán flexibles con el paso de otros países. La canciller alemana, Angela Merkel, pidió prudencia para la nación y así no tener una recaída en cuanto al brote de coronavirus.

Alemania procederá a dar sus primeros pasos para la reapertura fronteriza. Cuerpos policiales del país se mantendrán en las calles en medio de controles exhaustivos de vehículo a vehículo.

Destacaron que los viajes que sean por motivos turísticos se mantendrán suspendidos hasta al menos el 15 de junio. Por ahora, solo facilitarán el traslado de mercancías, transportes laborales y visita de familiares.

coronavirus

Foto: Agencia

Italia

Italia procedió a iniciar la fase dos que es el desconfinamiento gradual. Este país resultó ser uno de los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, esta nueva etapa permite que los bares y restaurantes puedan servir comida para llevar.

Desde el próximo 3 de junio podrán realizar viajes dentro de las regiones.

CORONAVIRUS

Foto: AFP

Finlandia

Finlandia ha sido uno de los países con menor casos de fallecidos por coronavirus, por lo que la cifra supera las 280 personas. Sin embargo, ya en la nación habían tomado la determinación de aplicar el desconfinamiento.

Fue el pasado 14 de mayo, luego de ocho semanas de cierre que los niños volvieron a los colegios. Sin embargo, posiblemente podrían tener que reanudar la educación a distancia tras las vacaciones de verano.

desconfinamiento

Foto: SOPA IMAGES

España

Luego de dos meses de confinamiento, los habitantes de este país iniciaron el proceso de desconfinamiento, mientras que la otra mitad espera llevarlo a cabo los próximos días. Esta medida permitirá reuniones hasta de 10 personas, esto como avance de la primera fase.

Además, podrán llevarse a cabo los velorios y funerales. Algunos locales comerciales podrán volver a abrir, así como terrazas de bares, restaurantes y los museos, todo con ciertos límites.

La Comunidad de Madrid, Barcelona y gran parte de Cataluña, no han salido beneficiadas con estas medidas, y es que estas ciudades es donde más casos se han presentado.

desconfinamiento

Foto: Digital

Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó abrir la vía al desconfinamiento de manera cautelosa, mientras que en varias ocasiones la nación ha presentado más de 10.000 casos por día.

En este sentido, el mandatario aclaró que esta medida no incluye a todas las regiones, en vista que, hay zonas que presentan muchos contagios y resultaría perjudicial para la población.

desconfinamiento

Foto: AFP

Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tomó la determinación de agregar a la lista de «actividades esenciales», los gimnasios y las peluquerías, para que lo puedan llevar a cabo en estados donde permanece el confinamiento, en vista que, no han logrado frenar la propagación de coronavirus en el país.

«Coloqué hoy, porque salud es vida, gimnasios, salones de belleza y peluquerías», agregó el mandatario, quien ha causado mucha controversia por las decisiones que ha tomado en medio de esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 302.000 personas.

coronavirus

Foto: AFP

Francia

El gobierno Francia dio este paso el pasado 13 de mayo, por lo que indicaron que el hecho de poder volver a la cotidianidad «será paulatino». Destacaron que no todo volverá a ser abierto de la noche a la mañana, todo va a depender de los resultados que vaya arrojando esta determinación en la población.

El desconfinamiento en la nación ha sido dividido en dos colores: verde y rojo. Los que se encuentren en la última categoría no podrán reabrir las escuelas secundarias, los cafés ni los restaurantes.

Los lugares que fueron clasificados como verdes, han sido zonas en las que se ha podido volver a la escuela de manera voluntaria. No obstante, muchos representantes decidieron no llevar todavía a los niños a los centros de estudio.

España superó los 1.000 fallecidos por coronavirus

Foto: AFP

Reino Unido

El Reino Unido pasó a ser el segundo país con más casos de coronavirus. Sin embargo, el pasado 11 de mayo procedieron llegar a la fase del desconfinamiento. El primer ministro británico, Boris Johnson, limitó en esta decisión a Inglaterra, dado que Escocia, Gales e Irlanda del Norte determinan su propia desescalada.

Estos se mantendrán confinados hasta el 1 de junio, fecha en la cual se espera que vuelvan a reabrir los «establecimientos públicos» , tales como peluquerías, cafés y restaurantes si la evolución de la pandemia lo permite.

CORONAVIRUS

Foto: Cortesía

Dinamarca

Dinamarca procedió llevar a cabo el proceso de desconfinamiento el pasado mes de abril. No obstante, dos semanas después de esta medida los contagios por coronavirus habían incrementado.

El próximo 8 de junio el país «quedará libre», entrará en una segunda fase de desconfinamiento, por lo que todo quedará libre de restricciones.

Mujeres contra el co
El castor, especie q
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.