Ejercicios físicos recomendados para hacer desde casa durante la pandemia

Ejercicios físicos

Desde la expasión de la pandemia del Covid-19, millones de personas permanecen es sus hogares. Unos trabajan, otros siemplemente pasan todo el día sin llavar a cabo ninguna actividad para sobrellevar el virus que hoy ha afecatado a más de 160 países.

Plantearse y ejecutar ejercicios físicos sencillos te ayudará a salir de la rutina, combatir el estrés en tiempo de cuarentena y mantenerte sano en estos últimos meses que ha tocado regurdarse en casa para evitar el contagio y propagación de la enfermedad letal.

“El ejercicio, aparte de ayudarnos a controlar el peso, tiene muchas ventajas para nuestra salud, sobre todo en la parte de la salud mental. Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y a liberar el estrés”, indicó la nutrióloga del deporte, Raquel Pérez de León, según reseña Infobae en su página web.

Lea también: ¿Qué hacer en cuarentena? Conócelo aquí

A continuación te presentamos una serie de ejercicios físicos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa para mantenerte activo y no caer el sedentarismo.

 

Limpiar a profundidad la casa

Los mejores consejos para que limpiar la casa

El hecho de estar en casa no significa que solo vas a comer, ver películas en familia y dormir. El confinamiento también te da la oportunidad de organizar tu hogar a profundidad. Puedes plantearte la meta de limpiar por días dos zonas de la casa, pueden ser las más grandes o el área de tu preferencia.

Para la psicológa venezolana, Lisette Brazon, realizar este tipo de actividad son «buenas opciones en tiempo de cuarentena, además de realizar ejercicios o yoga para estar distraídos y no enfocarnos en el tema pandemia».

 

Realizar ejercicios por media hora

Beneficios de caminar una hora diaria - VIX

Media hora o 45 minutos es un tiempo ideal para ejercitar tu cuerpo con rutinas sencillas, sin que sean exageradas.Para Pérez puede que al inicio de estos 30 minutos de ejercicio sea cuesta arriba y quizás no se logre culminar. Sin embargo, puedes comenzar con 15 minutos mientras tu cuerpo se adapte.

“Lo que les recomiendo es hacer el tiempo que aguanten. A lo mejor el primer día aguantas 15 minutos, pues trata toda una semana hacer 15 minutos y así que vayan aumentando cada vez”, detalló.

 

¿Qué rutinas de ejercicios puedes realizar?

 

Rutina de ejercicios diarios - Revista Perfil

 

Existen muchas rutinas de ejercicios físicos que puedes casarte con ellas, las cuales se encuentran flexiones de brazos, estos los puedes realizar en principio en tres series de 12 repeticiones, asimismo, sentadillas y abdominales.

Clases de zumba o bailoterapias virtuales

Son otras opciones que puedes incluir en la lista de ejercicios para realizar en casa. Zumba al igual que las bailoterapias combinan todo tipo de género musical con un divertido y eficaz entrenamiento.

Estas clases las puedes hacer en cualquier espacio de tu hogar que este apto para mover todo el cuerpo. Según expertos, estos movimientos ayudan a la circulación y estado de ánimo.Si eres principiante lo más recomendable es que indagues en Youtube sobre bailes de rutina que sean menos intensas.

La cuarentena o el distaciamiento físico no pueden tomarse como unas vacaciones. Psicólogos y expertos afirman que lo ideal para saber llevar esta sutuación generada por el Covid-19, es planteandose diversas rutinas de ejercicios que se lleven a cabo diariamente, las cuales deberán ser complementadas con una adecuada alimentación, preferiblemente alta en proteínas.

Especie humana ¿Un
COVID-19: Juegos de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.