El miedo y la desesperación se apoderan de los pacientes con complicaciones de la covid-19 en Florida

Foto: VPItv

La desesperación, el miedo y arrepentimiento se apoderan de los pacientes con complicaciones de la covid-19 que ingresan al Hospital Baptist Medical Center Jacksonville en el estado de Florida, Estados Unidos.

“Nos estamos preparando para intubar al paciente, lo que significa ponerlo en un respirador, y me dicen: ‘Si me ponen la vacuna ahora, ¿puedo evitar el respirador?’ Entonces, lo están suplicando”, expresó la directora de enfermería del centro medico, Tammy Daniel, a CNN.

“Están desesperados porque están faltos de aire, no pueden respirar, están asustados, sienten que van a morir”, agregó la profesional de salud.

Lea también: Hospitales en Miami-Dade al borde del colapso por la covid-19

Muchos de estos pacientes requieren ser conectados a los respiradores o ventiladores para poder sobrevivir.

El incremento de personas infectadas por el virus en el hospital es abrumador, donde hasta el momento 389 son tratadas por los médicos, un aumento de casi el 50 % con respeto a hace semanas.

Estado de emergencia en Florida tras repunte de contagios

Esta preocupante situación sanitaria a causa de la pandemia, que se originó en China en diciembre de 2019, ha llevado a algunos funcionarios electos pedir a Ron DeSantis, gobernador de Florida, que declare estado de emergencia lo antes posible.

“En este momento, nuestro estado está experimentando tasas de infección y hospitalización similares a las que ocurrieron en junio de 2020, cuando fuimos testigos de las tasas máximas de infección, intubaciones y muertes”, expone la misiva enviada por Annette Taddeo, legisladora estatal, a DeSantis.

Taddeo también le solicitó a gobernador que retome la publicación de los informes sobre el balance diario de los casos, los cuales fueron reemplazados por reportes semanales el pasado 7 de junio.

“No estamos viendo el alcance total de los casos de COVID-19 debido a datos incompletos”, añadió.

Cifras aumentan sin parar

Hasta el pasado viernes se había registrado 73.119 nuevos casos por la covid-19 en la semana del 16 al 22 de julio, cifra alarmante, según el último balance oficial del Departamento de Salud de Florida.

Mientras que la tasa de positivos se ubicó en 15,1 % con un promedio de 10.000 nuevas afecciones diarias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik