Escasez de gasolina encendió a los habitantes de Falcón

Al menos 10 protestas por la falta de gasolina se registraron la última semana del mes de septiembre en el estado Falcón, región petrolera al noroccidente del país.

El anuncio de la paralización de la producción de gasolina en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) encendió las alarmas en los habitantes quienes ya venían experimentando la escasez del carburante en las estaciones de servicio de la entidad, sin recibir ningún tipo de información oficial.

LEA TAMBIÉN: Mérida: Casas colapsadas, pérdida cultural

Específicamente en Coro, cuatro protestas se escenificaron entre el lunes y el viernes en el sector Tres Platos, zona comercial de la ciudad. Usuarios y mototaxistas se alzaron en la estación de servicio Manaure, para exigir respuesta ante el desabastecimiento de gasolina.

Nelson Viloria, uno de los usuarios afectados, manifestó que se concentraron de forma pacífica porque estaban casados de la burla por parte del dueño de la gasolinera y las autoridades regionales.

Viloria expresó: “La protesta es porque desde ayer a las 5 de la tarde estamos haciendo la cola, amanecidos para que nos vengan a salir con esto que no hay gasolina, el llamado al defensor del pueblo a ver que nos dice él.”

A esa protesta se unieron un grupo de aproximadamente 60 conductoresde las distintas líneas de mototaxistas de la ciudad de Coro, para denunciar que en ninguna de las estaciones de gasolina los quieren atender.

Elizabeth Lugo, una de las transportistas afectada, informó que son más de 400 los trabajadores afectados por la situación.

” En ninguna bomba nos quieren atender, nosotros también comemos y necesitamos la gasolina para producir. ” puntualizó.

Cierre de carretera nacional Falcón – Zulia

La falla en el despacho de combustible se intensificó en los municipios del eje occidental de la región, donde ya desde hace varias semanas se observaban largas colas de vehículos a la espera de gasolina.

DE INTERÉS: Cultivos y cría de animales se han visto afectados por las lluvias en Trujillo

Los conductores, casados de esperar se apostaron en la vía a la altura de la estación de servicio 1° de Mayo, el pasado 28 de septiembre, impidiendo el tránsito por esa importante arteria vial que comunica al estado Falcón, con el resto de las regiones del occidente del país.

La crisis de la gasolina perjudica principalmente a los productores y comerciantes de los municipios Democracia, Urumaco, Dabajuro y Mauroa.

Daniel Salas, quién se encontraba protestando, dijo: “Actualmente existe una situación difícil y muy compleja en el Centro de Refinación Paraguaná, no hay producción de gasolina en las refinerías de Amuay y Cardón y eso afecta más al pueblo, que no tiene comida, ni luz, ni agua y ahora de nuevo sin combustible.”

Insólito: la Península de Paraguaná sin carburante

Pese a que inicios de la semana, el gobierno del estado Falcón, informó sobre la normalización del suministro de gasolina en la Península de Paraguaná, los visos de irregularidad conducieron a los usuarios de las estaciones de servicio a un clima de tensión.

El 29 de septiembre desde tempranas horas de la mañana se registraron situaciones anormales para el despacho de gasolina en la estación Brisas del Lago, ubicada en el sector Ciudad Federación en carretera Coro-Punto Fijo.

Según los usuarios los encargados de la bomba habían anunciado que surtirían 40 litros del carburante por vehículo pero no se cumplió, situación que causó malestar en los ciudadanos, motivandolos a protestar.

José Luis Mustiola, quién hacía la cola desde la madrugada en su automóvil cuya placa correspondía a ese día, manifestó: ” Todo fue un engaño porque al llegar a la bomba solo despachan 20 litros, no se sabe quienes dan la orden, si el guardia que está en la entrada o las autoridades del gobierno de Venezuela.”

Los usuarios molestos se concentraron en las adyacencias de la estación de servicio para rechazar la cantidad de litros definida para la venta.

En otras estaciones subsidiadas como Carota, El Valle, Las Auras, Falcón, Unión Cumarebo, Texaco, Adicora y en Pueblo Nuevo de Paraguaná, también se evidenciaron irregularidades donde los funcionarios de seguridad y el “billete verde” van de la mano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik