¿Qué establecimientos están prestando servicio comercial actualmente?

Con el brote del nuevo coronavirus en Venezuela, la administración de Nicolás Maduro declaró confinamiento obligatoria en todo el país. Esto representó que varios locales comerciales bajaran sus santamarias y se reinventarán para cerrar sus negocios.

No obstante, las medidas han sido estrictas y han imposibilitado el traslado de municipio a municipio, de estado a estado. El famoso «salvoconducto» ha permitido que el transporte que lleva medicinas y alimentos a las cadenas de supermercados y a las farmacias.

Pero si bien estas cadenas de supermercados y farmacias no han cerrado, solo abren hasta las 2:00 pm. Sin embargo, otros negocios como de ropa, electrodomésticos, tecnología, etc, no prestan servicio comercial.

Lee también: Estos son los equipos de protección que la OMS recomienda al personal de salud

Con respecto a la educación, los colegios han cerrado sus puertas para detener la propagación del Covid-19. Por esta razón, las clases a distancia y online han sido una manera para no perder el año escolar. No obstante, la conectividad de internet ha presentado fallas en sus distintas plataformas.

Si bien la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han alertado sobre una posible recesión por la pandemia del Covid-19, muchas empresas pequeñas y mediana han intentado hacerle frente a esta problema. El servicio delivery o pick up ha ayudado a que no cierren estos emprendimientos que, de alguna manera, no son productos de primera necesidad.

Entre ellos, ventas de sushi, pizzas, galletas, venta de productos tecnológicos, etc, que intentan sobrellevar su negocio a pesar de las restricciones y límites geográficos que existe.

¿Qué establecimientos están prestando servicio comercial actualmente? | Foto: cortesía

Las redes sociales y su importancia en la economía

Las distintas plataformas de redes sociales han permitido a la pequeña y mediana empresa promocionar sus productos. Así es el caso de Instagram, Facebook y Twitter, que a través de las promociones han podido captar un público más específico de manera territorial.

El usuario, al conocer las promociones y los productos que ofrecen, contactan a los encargados del negocio para hacen sus pedidos por Whatsapp.

Tiempos de coronavir
El reto de mantener
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.