Perfil | Un ‘citizen’ para Telesur: Leopoldo Castillo será el encargado para transformación del canal

Nacido en Maracaibo, en el estado Zulia, el periodista Leopoldo Castillo asume a partir de este 15 de enero de 2019 otro reto profesional en su dilatada carrera en las comunicaciones venezolanas: será el nuevo presidente en la reestructuración de Telesur, emprendidas por la Presidencia encargada.

De profesión periodista, es conocido por conducir durante 12 años el programa Aló Ciudadano, espacio comunicativo transmitido por Globovisión que hacía público denuncias de la población, así como críticas políticas, sociales y económicas. Asimismo, era común que representantes de la actualidad venezolana participaran en su tertulia de las tardes.

Fue conocido por su posición política de férrea oposición en contra del chavismo y su máximo exponente y fundador: el expresidente Hugo Chávez. Tras su muerte, siguió su línea dura contra el Gobierno, en esta oportunidad presidido por Nicolás Maduro.

Recomendado: Designaron presidente y coordinadora para «reestructuración de Telesur»

Tras el cambio de directiva del canal privado Globovisión, decidió dar un paso al costado. En su último programa, se vieron todos los conductores y colaboradores que durante más de una década le dieron vida al líder de su _, transmitido desde las 4pm a 7pm.

Leopoldo Castillo se despide de Globovisión

Otros horizontes

Castillo buscó un nuevo reto comunicativo, y la oportunidad le apareció en otro país: Estados Unidos. Una vez radicado en Miami, inició el programa «El Citizen», desde el cual es asidua la crítica política dirigida contra el régimen de Nicolás Maduro y el chavismo.

En sesión celebrada desde el anfiteatro de El Hatillo, tras la militarización del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional informó la designación de Leopoldo Castillo como nuevo presidente de la Comisión para la Reestructuración del canal Telesur, en favor de la «libertad comunicativa».

Día del Maestro: lo
Captar divisas para
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.