#EspecialVPItv | El hombre detrás del Safety Car: Bernd Maylander

Maylander

En la Fórmula Uno los pilotos son los protagonistas. Sin embargo, en el paddock de cada circuito, hay cientos de personas que son indispensables para llevar a cabo una carrera.

Lea también: #Deportes | ¿Rompió el protocolo? MLB investigará a Justin Turner tras dar positivo para covid-19

Uno de ellos es Bernd Maylander, el hombre que lleva los mando del famoso auto de seguridad (Safety Car) en cada Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo.

Maylander, con 20 años en la F1, ha tenido el honor de ver en los retrovisores del Mercedes AMG GTR que conduce a pilotos de la talla de Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El alemán, quien ya suma 700 vueltas, se encarga de salir a pista cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables o si hay un fuerte accidente durante la carrera.

«Michael Schumacher era bastante tranquilo. Llevar a Bottas detrás es genial, siempre se queda a la misma distancia del Safety Car y no presiona mucho. Rosberg también era tranquilo, siempre a la distancia correcta, al igual que Verstappen», dijo Maylander en una entrevista al podcast de la F1, «Beyond the grid».

«Sebastian Vettel es un poco más duro, pero Hamilton es, sin duda, el más complicado», aseguró el volante teutón, quien en su trayectoria suma una victoria en las 24 horas de Nürburgring.

«A veces es muy difícil tenerlo detrás. Siempre está presionando, acelerando y frenando, conduciendo en zig zag (…) Se acerca mucho a mi coche. Es su estilo de conducción. Intenta hacer todo lo posible por mantener sus neumáticos en la temperatura correcta. Pero para mí es extraño, porque lo suelo perder en los espejos y no sé si está a mi derecha o a mi izquierda», argumentó.

De acuerdo a la página oficial de Mercedes Benz, el auto de seguridad alcanza una velocidad punta de 318 kilómetros por hora, cumpliendo con la función de «mantener una velocidad mínima alta para que los neumáticos y frenos de los coches de F1 no pierdan demasiada temperatura y los motores no se recalienten».

Palmarés de Maylander

Brend Maylander, oriundo de Waibligen (Alemania), suma varias victorias en campeonatos creados por Porshe.

En el año 2000, tras conducir en diferentes eventos, logró el título en las 24 horas de Nürburgring, llevando los mandos de un Porsche 911 GT3-R.

Su llegada a la Fórmula Uno

Charlie Whiting, ex director de carrera de la Fórmula Uno, le propuso a Maylander ser el conductor del auto de seguridad de la Fórmula Uno para la temporada del año 2000.

En 2006 abandonó las competencias y se dedicó a ser el piloto oficial del Safety Car para la Fórmula Uno

#EspecialVPItv | Con
#Perfil | De negocio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.