La MLB afectada por el coronavirus Covid-19

MLB

El beisbol de las Grandes Ligas, así como otras disciplinas deportivas, suspendieron sus actividades a mediados del mes de marzo por la expansión del coronavirus Covid-19 en el mundo.

Lea también: La MLB podría iniciar en junio con medidas establecidas para evitar cualquier contagio de Covid-19

Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), declaró en ese momento que tanto los Spring Training como el comienzo de la temporada 2020 quedaban suspendido hasta nuevo aviso.

«El comisionado Robert Manfred condujo una conferencia con los 30 clubes de MLB. De acuerdo a las actualizaciones de la noche del domingo y siguiendo las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Muertes, se prohíben las actividades con más de 50 personas por las siguientes ocho semanas. La inauguración de la temporada 2020 será aplazada de acuerdo a la norma», resaltó en ese momento la MLB en un comunicado.

La campaña 2020 de las Grandes Ligas estaba pautada iniciar el pasado 26 de marzo.

Manfred anunció en ese entonces que los clasificatorios al Clásico Mundial de Beisbol, que está pautado para marzo del 2021, también quedaban suspendidos a causa de la pandemia que ya ha acabado con la vida de más de 89 mil personas en el mundo.

Ese torneo de repechaje se iba a disputar durante la segunda quincena de marzo en la ciudad de Tucson, Arizona, Estados Unidos.

El clasificatorio se iba a disputar de la siguiente manera: un primer grupo conformado por Sudáfrica, Francia, Brasil, Alemania y Pakistán

Mientras que la segunda ventana iba a estar compuesta por: Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas, República Checa, Panamá y España.

La MLB plantea iniciar la temporada en junio

El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, indicó a través de un comunicado que mantiene conversaciones con la Asociación de Peloteros (MLBPA) sobre posibles escenarios para disputar la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Según un reporte de ESPN, tanto la MLB como la MLBPA han manejado la posibilidad de reanudar las acciones entre mayo y junio en los 15 complejos primaverales, además del Chase Field (casa de los Arizona DiamondBacks), que se encuentran en el estado de Arizona.

¿Cómo se jugaría la temporada a partir de junio?

Todos los equipos jugarían en Arizona.

Sin público en las tribunas.

Zona de strike electrónica para permitirle al umpire principal mantener distancia entre el catcher y el bateador.

El receptor y el coach de pitcheo tienen prohibido la visita al lanzador.

Jornadas de doble juego a siete entradas.

Los jugadores se sentarían en las tribunas en lugar de los dugouts.

MLB también discute temas contractuales

La suspensión de la temporada, ha traído consigo otros temas a discutir entre la MLB y la Asociación de Peloteros de la Major League Baseball (MLBPA). Entre esos los temas contractuales.

Ambas asociaciones han manejado ciertos puntos contractuales en caso de que el calendario se vea comprimido o no se pueda jugar hasta el 2021.

Un acuerdo con la Asociación de Jugadores de MLB que aumentaría una parte de los salarios de los jugadores y cubriría una amplia franja de problemas laborales.

Recibir garantías de los equipos de que los empleados que no son jugadores recibirán cheques de pago hasta al menos abril, con la posibilidad de reducir costos en mayo.

Entrega de pagos a jugadores de ligas menores, la mayoría de los cuales no han recibido un cheque de pago desde el final de la temporada pasada a principios de septiembre.

En caso de que no se pueda llevar a cavo la temporada a causa del Covid-19, varios peloteros se verían afectados por tal decisión, entre ellos el outfielder de los Ángeles Dodgers, Mookie Betts.

Betts iba a jugar su última temporada bajo el contrato que firmó antes de evitar el arbitraje salarial con los Boston Red Sox y que luego fue tomado por los Dodgers.

Si la zafra 2020 llega a suspenderse por completo, los Dodgers perderían a Betts y además tendrían que pagarle 27 millones de dólares que le corresponden por su contrato firmado.

Sin embargo, de realizarse la temporada bajo otro formato el cuadro de los Ángeles solo le deberán pagar un porcentaje.

¿Cuánto pierde la MLB a causa del Covid-19?

La Mayor League Beisbol perderá aproximadamente 2 billones de dólares tras la llegada del coronavirus (Covid-19) a la Estados Unidos , según un estudio realizado por la revista especializada en negocios y finanzas estadounidense, Forbes.

De acuerdo a la evaluación del medio la MLB será la liga más afectada del deporte profesional norteamericano, asimismo, indica que la NBA perderá 1.2 billones de dólares, mientras que la Liga Universitaria de Fútbol Americano un billón de dólares.

Las razón de la pérdida, es debido a la gran cantidad de fanáticos que año año asisten a los 30 estadios que conforman la MLB.

FOLLOW US ON:
Perfiles | Estos son
¿Qué pasó el 11 d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.