¿Cuáles son los países que permiten el ingreso de venezolanos con el pasaporte vencido?

El pasaporte venezolano se ha convertido en todo un tesoro para quienes lo tienen vigente y todo un suplicio para quienes lo tienen vencido.

En Venezuela, emitir una prórroga o pasaporte nuevo cuesta 100 y 205 dólares estadounidenses, respectivamente, por lo que se posiciona como el pasaporte más caro de la región. Sin embargo, solo se puede ingresar a 129 países con este documento.

Lea también: Embajador Armando Benedetti: “Juan Guaidó no existe ni en Colombia, ni en Venezuela”

Mientras, el sueldo promedio de un profesional era de unos 175 dólares mensuales hasta junio, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

A principios de este año Costa Rica, México y Belice se sumaron a los casi 100 países que piden visa a venezolanos, una decisión cuestionada por organizaciones como Human Right Watch y Amnistía Internacional, pues consideran que puede tener “graves repercusiones” para la vida de los migrantes y refugiados venezolanos.

Países que admiten pasaportes vencidos

Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Canadá son los países que permiten la entrada de venezolanos con el pasaporte vencido, con algunas condiciones.

Por ejemplo en Argentina, el documento no puede superar los dos años de vencido. Se podrá entrar a Estados Unidos, Ecuador, Canadá y Perú con pasaporte vencido pero con visa vigente.

En el caso de Colombia, los pasaportes venezolanos que estén vencidos no perderán el tiempo de gracia de 10 años que les otorgó la Administración de Gustavo Duque.

Por su parte, Panamá y Costa Rica permitan la circulación dentro de los países con el pasaporte vencido, más no la entrada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik