#EspecialVPItv | ¿Cuánto cuesta un plato navideño en la calle?

Hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil. Cuatro elementos que integran el plato navideño tradicional en Venezuela y que están acompañados de jamón planchado, dulce de lechosa, torta negra, panettone y turrones, y ponche crema. Con estos alimentos, cada ciudadano acompañará su 24 y 31 con la típica comida criolla, pero con una crisis económica y sanitaria, sus precios se han elevado por persona.

El equipo reporteril de VPItv consultó varios puntos gastrónomicos para conocer los precios en la Gran Caracas, donde pudo constatar que los costos se encuentran desde 6,5 dólares a 12 dólares, al cambio en bolívares. Sin embargo, Miguel González, quien tiene un negocio de comida con su madre en los Altos Mirandinos, aseguró que este costo dependerá de lo que contenga el plato.

Lee también: #Espectáculos | Disney anunció la Navidad con este emotivo cortometraje (+Video)

En su menú, una hallaca se encuentra $3 y el bollo navideño en 1.5. Si el plato navideño se pide con pernil, esto puede aumentar su monto a 6,5 dólares, sin bebida. Este precio asciende en el este de Caracas a 12 dólares, con sus cuatro acompañantes completos, pero sin bebida, postre y delivery. En esta zona, una hallaca se encuentra en promedio a cuatro dólares y, como en los Altos Mirandinos, encarece su precio con la incorporación del pernil.

Con respecto al pan de jamón, este se puede conseguir casero a un precio promedio de siete dólares en los Altos Mirandinos, pero en panaderías se encuentra entre 10 a 15 dólares. En el municipio Libertador, específicamente en Catia, se encuentran entre cuatro a seis dólares sin ningún ingrediente extra.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik