¿Por qué siguen siendo Juegos Olímpicos de “Tokio 2020” a pesar de celebrarse en 2021?

Las personas que no son tan aficionadas a los deportes quizás se preguntarán por qué los grandes medios siguen diciendo reseñando a los Juegos Olímpicos como “Tokio 2020” si se realizan en el 2021.

Lea también: Estas son algunas curiosidades ocurridas en Tokio

La llegada de la pandemia de la covid-19 atrasó la celebración de la magna cita deportiva por un año. En marzo de 2020, Shinzo Abe, entonces primer ministro de Japón, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, hicieron el anuncio que los juegos seguirían manteniendo su nombre original.

“Se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020”, dijo Bach en ese entonces.

¿Por qué? Diversas razones. Era una marca registrada, temas publicitarios, vallas, adornos, toda una inversión ya estaba realizada para desarrollar el evento deportivo el año pasado.

También porque mantenerlo bajo esta denominación mantendría el cuatrienio en el que están programados los Juegos Olímpicos desde 1896; por ende, los venideros juegos serán en tres años, en París 2024.

Reporta la BBC que, desde tiempos de la Antigua Grecia, la “olimpiada” es el periodo de cuatro años que hay entre los Juegos.

Por esta razón, no es correcto llamar a los Juegos Olímpicos como “Olimpiadas”, ya que engloba mucho más que el magno evento deportivo.

Hasta la cita olímpica que se está realizando en la capital nipona, solo tres ediciones se han pospuesto: Berlín 1916, Helsinki 1940 y Londres 1944, debido a las guerras mundiales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik