Esto dijo el presidente (E) Juan Guaidó este martes 7 de enero (+Vídeo)

En rueda de prensa tras la instalación del nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento y encargado de la República, Juan Guaidó, ofreció declaraciones acerca de los recientes sucesos políticos en el país, futuras acciones del movimiento democrático y la creación de nuevas instituciones con el objetivo de reinstitucionalizar el Estado.

Directiva ad-hoc de Conatel

Lea también: Presidente (E) Guaidó pidió explicaciones a Padrino López por militarización del Parlamento

El mandatario encargado anunció que en breve será designada una junta directiva ‘ad-hoc’ de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), con el objetivo de apoyar la libertad de expresión en el país y cortar los fondos que otorga el Estado al canal internacional Telesur.

“Telesur no va seguir siendo un aparato de propaganda para una dictadura que trata de distorsionar lo que pasa en Venezuela”, expresó, bajo el aplauso de los presentes.

Llamado a Padrino López

Hizo un llamado a reunión al jefe de las Fuerzas Armadas, Vladimir Padrino López, y que explique porqué se encuentra militarizado el Palacio Federal Legislativo, sede del Legislativo, desde el pasado domingo 7 de enero.

Recomendado: ¿Qué pasó el 5 de enero en la Asamblea Nacional?

“Señor Padrino López, le hacemos un llamado desde la Asamblea Nacional para que explique el rol de las Fuerzas Armadas en los últimos días (…) exigimos una reunión para que expliquen porqué se encuentra militarizado el Palacio Federal Legislativo”, dijo.

Retiro de credenciales diplomáticas a embajadora en Argentina

Más: EN CLAVES | Escándalo de corrupción en la Asamblea Nacional (+reportaje)

El gobierno de Argentina, presidido por el socialista Alberto Fernández, recientemente anunció el retiro de las credenciales diplomáticas a la embajadora (E) Elisa Trotta Gamus, designada por la Presidencia encargada. Sobre esto, Guaidó resto importancia y manifestó que “no era nada que no esperaban”.

“Nada que no esperábamos (…) seguimos haciendo voto para que Argentina respalde la democracia, la justicia y la libertad”, enfatizó.

Apoyo a los periodistas

Lea también: ¿Quién es el diputado José Brito acusado por presuntos hechos de corrupción?

Al respecto de la violencia contra representantes de la prensa libre en Venezuela, que incluye medios internacionales, Guaidó envió un mensaje de aliento a éstos, principalmente por los actos de agresión de este martes en la Asamblea, cuando un grupo de colectivos arremetió contra diferentes periodistas, además de hurtarle sus pertenencias y equipos de trabajo.

“La prensa ha sido atropellada. Un aplauso para los periodistas y medios de comunicación libres que llevan la verdad a Venezuela”, expresó.

¿Qué pasó el 05 d
Feminicidios oscurec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT