¿Qué esperar de la postemporada 2022 de la NBA? Favoritos al anillo y jugadores a seguir

La ronda regular de la National Basketball Association (NBA) llegó a su fin y los ocho mejores clasificados de cada conferencia lucharán por alcanzar el trono del mejor baloncesto del mundo.

Lea también: Conozca la declaración de impuestos de Joe Biden y Kamala Harris

Los playoffs de la NBA iniciarán este sábado 16 de abril y los Milwaukee Bucks, liderados por Giannis Antetokounmpo, buscarán conseguir por segundo año consecutivo el título de la NBA.

Sin embargo, los Phoenix Suns se perfilan como los favoritos tras finalizar la ronda regular con el mejor récord (64-18) en toda la NBA y en lo más alto de la Conferencia Oeste, por delante de los Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors.

“Ciertamente los claros favoritos son los Phoenix Suns por la ronda regular que hicieron, fun muy contundente. Un equipo que quedó por debajo de las 20 derrotas, que vienen con el mismo núcleo de la temporada pasada comandados por Chris Paul y Devin Booker”, dijo el periodista Luis Eduardo Acosta a VPItv.

“Creo que con ese cinco abridor y la profundidad que tienen en la banca pueden estar de nuevo en la final de la NBA”, agregó.

El Miami Heat buscará demostrar su poderío

Los dirigidos por Erik Spoelstra también figuran entre los candidatos a conseguir el título de la NBA, sobre todo porque finalizaron la temporada en la primera posición de la Conferencia Este (53-29) por delante de los Boston Celtics y los propios Milwaukee Bucks.

“Se habla mucho de la gran temporada que tuvo Miami, por algo terminaron en el primer lugar, gracias a la dirección técnica de Spoelstra, también el liderato de Jimmy Butler y que también lograron recuperar a Víctor Oladipo”, aseguró Acosta.

Por otro lado, Milwaukee no luce como un aspirante fuerte, principalmente por la poca profundidad en su banca, aunque cuentan con un cinco abridor comandado por el dos veces Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo.

“Milwaukee Bucks no los veo repitiendo el campeonato, creo que en alguna llave de Playoffs se van a terminar quedando”, resaltó.

Los Mavericks sin su referente

Los Dallas Mavericks iniciarán los Playoffs de la NBA sin su estrella Luka Doncic, quien podría perderse al menos tres semanas de acción debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, la cual sufrió el pasado domingo ante los San Antonio Spurs.

No obstante, el entrenador del quinteto texano, el exjugador Jason Kidd, aseguró que el esloveno está mejorando y se siente mucho mejor.

“Está progresando. Lo está haciendo bien. Está de buen humor y parece que está mejorando”, dijo el entrenador Jason Kidd a la prensa estadounidense.

Los Mavericks jugarán la primera serie de postemporada frente a los Utah Jazz.

Equipos sorpresas

Los Memphis Grizzlies finalizaron la fase regular en la segunda posición de la Conferencia Oeste y están llamados a dar la pelea durante la postemporada, principalmente por lo que pueda aportar su jugador estrella, Ja Morant

“Memphis, sabíamos a iba a mejorar pero no tanto, quedarse con la segunda casilla de una Conferencia del Oeste tan disputada es complicado. Además que solo tienen a un jugador elite como Morant”, resaltó Acosta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik