Salvador Pérez: Un careta notable entre los grandes del 2021 en la MLB

Las Grandes Ligas regresaron en este 2021 a su acostumbrado calendario de 162 compromisos. Durante los seis meses de ronda regular, Venezuela volvió a vivir momentos históricos gracias a Miguel Cabrera, quien alcanzó los 500 cuadrangulares de por vida y se acercó a los 3.000 imparables, quedando a solo 13 de la cifra.

Lea también: Grandes Ligas: Boston avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Sin embargo, Salvador Pérez, considerado uno de los mejores receptores de toda las mayores, fue el jugador criollo más sobresaliente durante todo el calendario, al comandar los departamento de cuadrangulares (48) y remolcadas (121) de la Liga Americana.

Además, Salvy, quien promedió .273 durante la zafra, se convirtió en apenas el tercer criollo en liderar dichos departamentos, igualando a Antonio Armas (1984) y el propio Miguel Cabrera (2012).

“Creo que lo hice bastante bien este año”, dijo Pérez a MLB.com. “Me encanta jugar, estar ahí todo los días. Me encanta eso”, agregó.

Salvador Pérez, un pelotero de 30 años, también logró alcanzar un gran hito, al convertirse en el cátcher con más bambinazos en una temporada de la MLB.

Luego de despachar el jonrón 46, superó al salón de la fama y miembro de la llamada “Maquinaria Roja” (Rojos de Cincinnati), Johnny Bench, quien tenía el récord para la posición con 45 cuadrangulares.

“Fue mucho trabajo duro y agradezco a Dios por esta temporada. Terminar la campaña de esta manera fue bueno”, dijo el nativo del estado Carabobo, quien en 10 temporadas en las Grandes Ligas acumula cinco guantes de oro.

El carera de la novena de Kansas City igualó además el récord de jonrones para un bateador de los Reales junto a Jorge Soler (48, en 2019).

“El simplemente tuvo una gran temporada. Salvy ha sido un jugador especial toda la temporada, tanto ofensiva como defensivamente”, señaló el mánager de los Reales de Kansas City, Mike Matheny, al portal Fox 4.

Pérez probablemente esté entre los tres candidatos principales a ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Americana junto a Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) y el pitcher bateador de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani.

Salvy apunta al premio Luis Aparicio

El premio Luis Aparicio, que está avalado por la Major League Baseball, fue creado en 2014 con el objetivo de honrar al único representante venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown y galardonar anualmente al pelotero criollo más destacado en las Grandes Ligas.

Según lo consultado por varios periodistas ligados a la fuente de béisbol, el premio debe ser entregado a Salvador Pérez, gracias a la estupenda campaña que tuvo en este 2021.

Los otros venezolanos a destacar en la votación para el galardón son: José Altuve (Astros de Houston), Avisail García (Cerveceros de Milwaukee), Jesús Aguilar (Marlins de Miami), Luis García (Astros de Houston) y Ranger Suárez (Filis de Filadelfia).

En el caso de Altuve, promedió .278 con 31 jonrones y 83 carreras empujadas en 146 compromisos disputados.

Avisaíl García bateó .262 con 29 cuadrangulares y 86 rayitas traídas al plato. El jardinero fue el líder en el departamento de jonrones y remolcadas para la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

A pesar de pasar el último mes de temporada en la lista de lesionados, Jesús Aguilar fue uno de los bates más productivos de los Marlins de Miami. El inicialista bateó .261 con 22 jonrones y 93 carreras empujadas en 131 juegos.

Por su parte, Luis García y Ranger Suárez fueron piezas claves en las rotaciones de los Astros de Houston y Filis de Filadelfia, respectivamente.

El nativo del estado Bolívar finalizó con récord de 11 victorias y ocho derrotas con efectividad de 3.27 en 155.1 entradas. Además ponchó a 167 bateadores.

Mientras que Ranger Suárez tuvo foja de 8-5 con un promedio de carreras limpias de 1.36 en 106 innings lanzados.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik