Tendencias del marketing digital para este 2022

Marketing Digital
Tendencias del marketing digital para este 2022

La industria de la tecnología tiene previsto dar un giro importante para este 2022, especialmente en el marketing digital, donde los cambios de algoritmo de las distintas redes sociales, la presencia del metaverso y la perspectiva de un mundo sin cookies (pequeño fragmento de texto que los sitios web que visitas envían a tu navegador) se han convertido en los principales promotores de cambio.

Lea también: Panorama electoral latinoamericano para 2022

Para este 2022 se espera una saturación de productos en las redes sociales a causa de la pandemia causada por la covid-19, ya que las pequeñas y medianas empresas ofrecen los mismos productos que grandes transnacionales a través de estrategias de marketing.

A pesar de todos los cambios, una de las tendencias que nunca va a cambiar es la creación de contenido que pueda ser atractivo para el consumidor y así ser comprado, por lo que es importante poder lograr vender el producto de una manera sencilla y dinámica que le provoque a las personas el deseo de adquirir lo que se vende.

Tendencias para el 2022

El metaverso

Uno de los temas que más preocupación genera para el ámbito digital es la creación del metaverso, una realidad digital creada por Facebook en la que podremos acceder mediante dispositivos especiales, como gafas de realidad virtual o aumentada, en la que podremos interactuar con otros usuarios.

De acuerdo con lo revelado por la compañía, cada uno de los usuarios que acceda a esta plataforma tendrá un avatar con el que podrá interactuar en mundos inmersivos en los que se podrán reunir con amigos, mantener reuniones de trabajo y mucho más.

“Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales (…) pero, en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Mark Zuckerberg al momento de anunciar Meta.

Contenido de calidad vs cantidad de contenido

Las core updates que realizó Google para este año han demostrado que la compañía estadounidense quiere respuestas fiables y de calidad a sus usuarios, por lo que va a tomar muy en cuenta la autoridad del dominio para determinado tema.

Asimismo, también dejó en claro que cada vez más la intención de búsqueda de la persona, por lo que brindará la mejor respuesta a cada una de las interrogantes, siempre con el objetivo que se mantengan en Google.

Fragmentos destacados o featured snippets

Google está apostando arduamente en el marketing digital, por lo que la compañía ha realizado importantes cambios en el ámbito del SEO para facilitar el posicionamiento de las páginas en los motores de búsqueda para dispositivos móviles y de voz.

Este hecho se ha visto reflejado en las SERP (página de resultados del buscador), donde los comportamientos de búsqueda han cambiado.

Los fragmentos destacados o featured snippets hacen que ya no sea necesario hacer clic en un sitio web para poder conocer la información, ya que ahora muestran pequeños cuadros informativos en la página de resultados de búsqueda de Google. Más del 60% de los resultados de búsqueda devueltos por Google ahora son fragmentos destacados, de acuerdo con IBES School.

Neuromarketing

El neuromarketing se basa en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria que se reflejan por estímulos en contexto de marketing o publicidad.

De acuerdo con el especialista en neuromarketing, Jesús Uzcátegui, el marketing ha venido evolucionando como un organismo viviente, el cual catalogó como el derivado de la neurociencia, la antropología y la unión de diferentes profesiones que se enfocan en “porqué, como y cuando un cliente se ve atraído a una marca o un producto en particular”.

“El marketing no se trata de que te guste o no una campaña, un anuncio o un diseño, el marketing se trata de que realmente sea efectivo. Nosotros tenemos que analizar qué es lo que atrae a una determinada audiencia y porqué se siente atraída”, expresó.

Uso de influencers

Durante una encuesta realizada por Influencer Marketing Hub en Estados Unidos, Europa y Asia, la industria del marketing mediante influencers alcanzó en el año 2021 un valor estimado de 13.800 millones de dólares, lo que demuestra que las compañías cada vez más aprovechan a estar personalidades de internet para impulsar sus marcas.

Estas campañas tienen el objetivo de dar un contexto más adecuado a la marca entre los consumidores potenciales, utilizando la popularidad de ciertos influencers vinculados a su producto para atraer un mayor público.

Este tipo de prácticas es muy similar a la colocación de productos en películas, programas de televisión y videos musicales, donde se paga para que el producto aparezca subliminal o expresamente en la trama.

Video marketing

Según un estudio realizado por Cisco, en 2022 el vídeo representará el 82% de todo el tráfico online en el planeta, esto principalmente porque los videos tienen 53 veces más probabilidades de posicionarse en los primeros lugares de la SERP que otras técnicas de SEO.

Asimismo detalla que el 93% de los denominados “marketeros” catalogan el video como una pieza fundamental en su estrategia de contenido, ya que brinda un mejor conocimiento del producto para el usuario y le permite alinearse a sus consumidores mediante cualquier red social.

Negocios y Marcas se enfocó en el marketing digital

A lo largo de 2021, el programa Negocios y Marcas, transmitido por VPItv se enfocó en abordar todos los conocimientos basados en marketing digital y los beneficios que le puede brindar a tu compañía.

Durante este año se entrevistaron no solo a personalidades que utilizan estas estrategias para impulsar sus marcas, sino también a expertos en marketing y redes sociales que constantemente crean nuevos proyectos y técnicas para impulsar cada producto.

De acuerdo con la especialista en marketing digital, Anabel Navarro, no solo está el punto de presentar un producto, sino que las marcas también deben unirse a movimientos que sirvan para impulsarlas, siendo un caso bastante utilizado durante el último año el movimiento Black Lives Matter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik