El Covid-19 aún no se apoderó del mundo: estos son los territorios libre de coronavirus

Territorio libre de Covid-19

Ya sabemos que el brote de Covid, ocasionado por el SARS-CoV-2, inició en el mes de diciembre en la ciudad de Wuhan, China. Las consecuencias de esta enfermedad contagiosa ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declararlo como pandemia, pues hasta la redacción de esta nota existen más de tres millones y medio de casos confirmados por el nuevo coronavirus y más de 250 mil muertos en casi todo el mundo y sí, casí.

Le puede interesar: La Unión Europea envió una dotación de mascarillas a España

Actualmente, existen 29 territorios que están libres de coronavirus -unos con cifras dudosas-, por lo remoto que queda su ubicación y otros no tanto, como lo es el ejemplo de Corea del Norte, que sus autoridades aseguran que no mantienen ningún caso confirmado.

Y, aunque el nuevo coronavirus no ha llegado a las cifras que alcanzó la pandemia de la gripe española en 1918 a 1920 con 1.800 millones de contagiados y más de 20 millones de muertos en todo el mundo, si ha generado alertas en los gobiernos, sociedad civil y en la economía.

Así que para empezar con el listado de los territorios libres de esta enfermedad, comenzaremos con Europa.

En un lugar donde hay más renos que personas, no hay casos confirmados de coronavirus. Queda en el océano Glacial Ártico y apenas cuenta con 2.600 habitantes. Es propiedad de Noruega y es conocido por ser el territorio reserva de las semillas por si algún día llegan a escasear. Asimismo, en el mar Báltico, en las islas Aland, no existe ningún caso de Covid-19 en las 28.983 personas que existen.

Oceanía también es uno de los continentes que tiene varios territorios sin coronavirus. Entre ellos está Samoa Americana, Islas Navidad -a pesar que sus autoridades mandaron a confinar a sus dos mil habitantes-, Kiribati -que se prevé que sea inhabitable por el calentamiento global-, Islas Cook, Islas Cocos, Islas Marshall -que cerró sus fronteras aéreas ante las noticias del Covid-19- y los estados federados de Micronesia.

También se encuentran Nauru, Niue, Islas Norfolk, Palaos, Islas Pitcairn, Samoa, Islas Salomón, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, Wallis y Futuna.

La mayoría de estos territorios sin muchos vuelos frecuentes o que sus habitantes sobre pasen el millón de habitantes. En realidad, solo las Islas Salomón, Samoa, Tonga y Vanuatu cuentan con gran cantidad de personas.

En África la historia es diferencia, pues solo el territorio británico del océano índico, los territorios australes franceses -que solo cuenta con 200 habitantes y Santa Elena -isla que murió Napoleón Bonaparte-, no cuentan con casos de Covid-19. Sin embargo, Lesoto también se puede incluir en la lista a pesar que su gobierno no tenga tanta credibilidad, ya que su territorio hace frontera con Sudáfrica, que tiene más de cinco mil casos confirmados.

Como Corea del Norte y Lesoto,Turkmenistán también entra en ese paquete de la falta de credibilidad por la censura en su gobierno. Pues, su territorio hace frontera con Irán, que es uno de los países más afectados por el SARS-CoV-2 en el continente asiático.

En América, solo las islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur están libres de coronavirus. Sin embargo, solo habitan 30 personas ahí.

También se encuentra la isla Tristán de Acuña, que esta en medio de Sudáfrica y Sudamérica. Es colonia de Reino Unido, pero solo hay 270 habitantes y frecuentan al menos nueve embarcaciones en todo el año. Con la llegada del nuevo coronavirus, cerraron sus fronteras.

Perfiles: ¿Sabemos
Así se distribuyen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.