Tokio 2020: Una nueva camada de estrellas olímpicas

Los Juegos Olímpicos de Tokio marcarán una nueva era en el deporte. Nuevas estrellas buscarán consagrarse en este magno evento, que no contará a partir de esta edición con Michael Phelps ni Usain Bolt, dos grandes atletas que en su momento dominaron las disciplinas de Natación y Atletismo.

Lea también: Ruta olímpica a Tokio: Venezuela estará representada por 43 atletas

Phelps, apodado el “Tiburón de Baltimore”, es el atleta con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos con un total de 28, de las cuales 23 son de oro, tres de plata y dos de bronce.

Por su parte, Bolt alcanzó un total de ocho preseas, todas ellas de oro y las consiguió entre los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

“A pesar que no van a estar esas figuras emblemáticas como Michael Phelps y Usain Bolt, son unos Juegos Olímpicos que van a tener mucha vistosidad, pese a que van a estar limitados por el tema pandemia”, dijo el periodista Samir Jiménez.

Sin embargo, Tokio verá a otras estrellas intentando inscribir su nombre en el olimpo del deporte mundial

Simone Biles

Es la gimnasta más laureada en la historia de los campeonatos mundiales, con un total de 25 medallas.

Biles, de 24 años, comanda una poderosa delegación estadounidense que está conformada por 613 atletas.

En Río 2016, la pequeña deportista logró cinco preseas, cuatro de oro y una de bronce.

“Tenemos una Simone Biles que va a estar presente. Es una niña que tiene un futuro promisorio y ha ganado en casi todas las competiciones que ha participado”, destacó el comunicador.

Katie Ledecky

La nadadora estadounidense, Katie Ledecky, buscará los récords mundiales en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros estilo libre.

Además, participará en los 200 metros estilo libre, prueba donde podría colgarse su cuarta posible medalla en esta edición.

Ledecky aún no ha confirmado su participación en los relevos. De hacerlo buscaría una quinta presea.

En su participación en Río 2016, conquistó cinco medallas, siendo la mujer más laureada en esa edición.

Novak Djokovic

El tenista serbio es el gran favorito a colgarse la medalla de oro en esta edición de los Juegos Olímpicos.

El número uno del mundo en el ranking ATP, viene de ganar los Grand Slams: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

En este 2021, “Nole” buscará también el Golden Slam, si logra la presea dorada y conquista posteriormente el US Open.

“Me considero a mí mismo el mejor y creo que soy el mejor”, dijo Djokovic al ganar en Wimbledon.

Yulimar Rojas

La venezolana buscará su primera presea dorada en estos Juegos Olímpicos. En los últimos años ha dominado la especialidad de salto triple en todas las competiciones adscritas al ciclo olímpico.

La nativa de Caracas, Venezuela, es bicampeona mundial, ostenta el record bajo techo (15, 43 metros) y este año fue elegida como la mejor atleta del 2020.

Previo al magno evento, la criolla ha ganado cuatro eventos de la Liga Diamante, lo que la coloca como la atleta a vencer en esta edición de los Juegos Olímpicos.

En Río 2016 se colgó la medalla de plata y fue superada por la colombiana Caterine Ibargüen.

Kevin Durant

Esta estrella de la NBA lidera el poderoso equipo estadounidense, que buscará alcanzar otra presea dorada en esta especialidad.

Este alero de los Brooklyn Nets comandará una delegación que también cuenta con Devin Booker, Bam Adebayo, Jayson Tatum y Damian Lillard.

Mariana Pajón

La “reina del BMX” buscará alcanza su tercer oro olímpico en esta modalidad.

Pese a las lesiones que ha sufrido en los últimos años, la colombiana es la gran favorita en esta competición.

Pajón, quien en 2019 logró en los Juegos Panamericanos de Lima, llega a Tokio en lo más alto del ranking mundial de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) en la especialidad de BMX.

El panorama de Venezuela

Más allá del favoritismo de Yulimar Rojas, Venezuela cuenta con otros atletas que también pudieran subirse a lo más alto del podio.

Antonio Díaz (Kata), Daniel Dhers (Ciclismo Freestyle), Rubén Limardo (Esgrima) y Julio Mayora (Pesas) son otras de las esperanzas que tiene la delegación venezolana para esta edición de los Juegos Olímpicos.

“Creo que las cartas están echadas para que Venezuela tenga la mejor actuación en los Juegos Olímpicos a pesar de tener una delegación de apenas 43 atletas”, indicó Samir Jiménez.

“Tenemos a Yulimar Rojas liderando, también a Antonio Díaz en un buen nivel. Rubén Limardo y Julio Mayora que pudieran meterse en los papeles”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik