Trading de criptomonedas: la profesión del ahora y futuro

Trading
Trading

El deseo de las personas para obtener ganancias por internet se ha convertido en uno de los principales temas de búsqueda en la red, especialmente tras el éxito registrado por algunas criptomonedas como el Bitcoin, las cuales han quintuplicado su valor en comparación a unas monedas reales como el dólar.

Lea también: ¡Me deja en la noticia, por favor! El Bus TV y su labor por vencer la censura en Venezuela

Otro de estos temas que han surgido en la mente de las personas es el trading de criptomonedas, una nueva modalidad de inversión que ha adquirido gran popularidad en los últimos años, esto gracias al avance de la tecnología y los sistemas de información.

De una manera más sencilla, el trading de criptoactivos consiste en la compraventa de las monedas o incluso acciones de estos activos con mucha liquidez de mercado mediante una plataforma digital, teniendo como principal objetivo recibir algún beneficio económico de la transacción.

Normalmente, los activos sobre los que se realiza ‘trading’ son acciones que cotizan en mercados muy líquidos, similares a comprar acciones en la bolsa de valores, aunque en esta ocasión se pueden realizar a través de las plataformas digitales para poder formar parte de la evolución monetaria.

Con estas acciones en cryptos, la figura del inversor y el encargado de utilizar su dinero desaparecen, teniendo como única figura sitios web en los que se pueden elegir las acciones que se desea comprar.

“Hay diferentes acciones que uno puede realizar en este tipo de mercados, uno viene siendo comprar un activo en ese mercado específico para después venderlo a un precio superior o bien, también puedes vender un activo para comprarlo de nuevo a un precio más bajo”, expresó Emil Fadlallah, un venezolano que se encarga de este tipo de movimientos.

Tipos de trading

Existen varias modalidades de trading, las cuales están principalmente asociadas al tiempo en que se mantienen abiertas las operaciones:

  • ‘Day Trading’: el inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación. Es una forma de invertir a corto plazo ya que no se suelen dejar operaciones abiertas para continuar al día siguiente.
  • ‘Scalping’: el inversor opera en periodos muy cortos, a lo largo del día, con operaciones que pueden durar segundos.
  • ‘Swing Trading’: las operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y suelen durar aproximadamente unos diez días.
  • ‘Trading’ tendencial o direccional: no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia

Cómo ser un exitoso trader de criptomonedas?. Lección número 5 - CRIPTO TENDENCIA

Herramientas para hacer trading online

De acuerdo con portales especializados en el tema, para hacer trading se necesita principalmente un equipo personal, con el cual se puedan hacer las transacciones sin ningún problema, Contratar a un ‘broker’ que suministre la plataforma de trading y el dinero suficiente dinero para invertir.

Por su parte, Fadlallah compartió opinión con algunos de estos puntos, enfatizando que lo más importante para este proyecto es contar con equipos personales con los que puedas realizar el trabajo.

“Son tres cosas básicas y fundamentales, una buena conexión a internet es totalmente importante para poder analizar y realizar sus operaciones, mientras que las otras dos son una buena computadora y un teléfono”, detalló.

5 criptomonedas con mayor potencial para el 2021

Además de estos componentes, también existen otras herramientas digitales que buscan facilitar el trading, las cuales son:

  • Tradingview: plataforma alojada íntegramente en la nube que ofrece datos de la bolsa en tiempo real y gráficos en línea. Está especialmente diseñada para realizar análisis técnicos y para practicar estrategias de inversión.
  • MetaTrader: es una herramienta totalmente gratuita para invertir en Forex. Actualmente esta es una de las plataformas preferidas por millones de usuarios debido a sus excelentes prestaciones.
  • NinjaTrader: plataforma de trading online especialmente diseñada para el mercado de futuros. Este software nos permite operar a través de brókeres en los principales mercados.

Trading en Venezuela

En Venezuela el trading de criptomonedas también se ha convertido en una importante metodología para conseguir dinero ante la gran hiperinflación que se registra, siendo una manera adecuada para combatir esta problemática, especialmente por el alto aumento del valor de algunas monedas como el Bitcoing y el Dashcoin.

“Para hacer trading tú necesitas estudiar, porque no te puedes lanzar al mercado financiero sin conocimientos, hay estudios, hay análisis que tienen un trasfondo para uno poder beneficiarse de esos movimientos que da el mercado”, expresó Emil Fadlallah como primer consejo para los venezolanos.

Trading de Criptomonedas, Trading de Bitcoins, Bitcoin System

De acuerdo con el especialista, en Venezuela está ocurriendo lo mismo que en Europa desde hace unos años, debido a que no están llamando al trading por su nombre, esto a causa de diversas academias que dicen ser de trading pero en realidad son negocios piramidales.

“Las personas en Venezuela deben tener cuidado con este tipo de empresas porque las puedes ver por doquier en redes sociales. El trader real nunca va a necesitar a otra persona, ni el dinero de otra persona para hacer trading”, destacó.

Valor de mercado de las criptomonedas supera el billón de dólares; bitcoin cuesta más de 40,000 dólares

Fadlallah destacó que las cosas que necesita un venezolano para hacer trading real son justamente el internet, la computadora, el celular y estudiar sobre el tema, además de preguntarle a personas que realmente hacen trading en el país para que lo apoyen en los conocimientos.

“Es un camino largo, la persona no se va a hacer millonario de la noche a la mañana, por eso la persona que quiere hacer trading en Venezuela debe sacárselo de la mente”, concluyó Fadlallah.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik