Venezolanos que han hecho historia en Hollywood

Venezolanos en Hollywood
Venezolanos en Hollywood

Venezuela es un país reconocido por sus paisajes, gastronomía y sus hermosas mujeres. Este país le ha regalado al mundo un sinfín de celebridades que han logrado llegar hacer historia en Hollywood.

Varios de los famosos más conocidos que han llegado a compartir pantalla con grandes como Robert De Niro, es el venezolano Edgar Ramírez.

Edgar Ramírez

Nacido en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, Edgar Ramírez ha impresionado a sus seguidores con su notable ascenso en el mundo de la actuación.

Ramírez no solo ha conseguido el respeto de los venezolanos sino de la audiencia de Hollywood.

Durante su trayectoria, ha logrado un Premio César, un ALMA y ha tenido nominaciones a los Globos de Oro, los Emmy y los Oscar.

Lea también: Rosalía y Bad Bunny revolucionaron Saturday Night Live

Entre los filmes más destacados del venezolano se encuentran: Zero Dark Thirty (2012), Guerra de Titanes (2012), Líbranos del Mal (2014), El Ultimátum de Bourne (2015), Point Break (2015), Joy (2015) y Hands of Stone (2016).

Edgar Ramírez no solo ha realizado trabajos frente a la pantalla pues ha participado como productor delegado en dos películas “Desde Allá” (2015) y “El Libertador” (2013)

Daniel Duran

Nacido en Caracas, en 1979, Daniel Duran se convirtió en director de videos musicales, debutó en el cine en el año 2015 con “Bravetown”, a pesar de no tener buenas críticas fue el inicio de su paso por Hollywood.

Su evolución como director ha sido considerablemente notorio, en la actualidad es considerado “uno de los mejores directores de América Latina” y se encuentra e la lista de los más importantes en EE. UU.

Más: Niño venezolano pide apoyo al presidente Biden para que regrese a sus padres a EE.UU. (+Vídeo)

Patricia Velásquez

Proveniente de La Guajira venezolana, Patricia Velásquez, nació el 31 de enero de 1971. Debutó como intérprete en el cine francés en el filme “El Jaguar” (1996).

A pasar el tiempo, Velásquez llegó a Hollywood con la película “La Momia” (1999), “El Regreso de la Momia” (2001), “Cazadores de Mentes” (2004), “El Todopoderoso Thor” (2011).

Además de ser una destacada actriz, Patricia ha aumentado su éxito como modelo en pasarelas de Nueva York, París y Milán.

De igual modo, colabora con diferentes organizaciones asociadas a ayudas humanitarias.

Gustavo Dudamel

El director venezolano Gustavo Dudamel ha logrado introducir la música clásica a nuevas audiencias en el mundo. A su vez, ha apoyado al acceso de las artes en jóvenes de comunidades con bajos recursos.

En 2019 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su décimo año como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles.

En sus proyectos actuales y que resaltan se incluye la versión virtual del Festival Nacional de YOLA, el estreno de su proyecto educativo llamado “Sinfonía”.

De igual modo, fue presentador de una serie de seis episodios llamado “In Concert en el Hollywood Bowl”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik